La SCU de Windows 10 cuenta con un módulo anti-ransomware dedicado

La SCU de Windows 10 cuenta con un módulo anti-ransomware dedicado

Ransomware – esa fue la palabra más utilizada al describir las principales amenazas cibernéticas en 2017. Wannacry y Petya se apoderaron de cientos de miles de ordenadores y cifraron absolutamente todos los archivos y carpetas que encontraron. El mundo de la tecnología reaccionó rápidamente y las actualizaciones de seguridad se desplegaron lo antes posible.

Los ataques de Ransomware obligaron a muchos usuarios a actualizar a Windows 10. Como recordatorio rápido, la última versión del sistema operativo de Microsoft es inmune a los ataques de ransomware. Esto convenció a los usuarios de que mantener sus ordenadores a salvo de los ataques de ransomware era más importante que mantener el viejo Windows 7.

Protección mejorada contra el software de rescate de Windows 10

Microsoft definitivamente no quiere que los usuarios de Windows se vean sorprendidos por los nuevos ataques de ransomware. Como resultado, la Actualización de creadores de Windows 10 Spring incluye un nuevo módulo de protección de software de rescate para evitar cualquier amenaza. Puede comprobar esta nueva característica yendo al Centro de seguridad de Windows Defender y luego a la sección Protección contra virus y amenazas . Si se desplaza hacia abajo, encontrará la configuración de Ransomware Protection .

Aunque no hay mucha información disponible sobre esta sección de Ransomware Protection, Insiders sugiere que esta característica bloquee las aplicaciones y programas desconocidos para que no modifiquen sus archivos y carpetas. En otras palabras, Windows 10 ahora evita que el software de rescate cifre sus archivos. Puede personalizar aún más la protección de ransomware y seleccionar qué aplicaciones y programas pueden acceder y modificar sus archivos y carpetas.

Agregar protección adicional de ransomware

Para asegurarse de que no puede ser víctima de los ataques de ransomware, también debe tomar medidas de precaución adicionales. Instale un software anti-malware fiable en su ordenador, proteja su ordenador cuando utilice una red Wi-Fi pública, instale una potente herramienta antivirus, no descargue archivos y carpetas desconocidas de Internet, etc.

Recomendamos encarecidamente Bitdefender Antivirus por su inmejorable detección de ciberamenazas y su protección de rescate multicapa.

Para obtener más información sobre cómo evitar los ataques de software de rescate y asegurarse de que su equipo con Windows 10 no es vulnerable a las amenazas, consulte también las guías que se enumeran a continuación:

  • Descargue RansomSaver para detectar y bloquear el software de rescate en Outlook
  • Proteja sus archivos de ransomware con Paragon Backup Recovery 16 Free
  • 3 mejores programas antivirus para prevenir el software de rescate Petya/GoldenEye
  • Evite futuros ataques de ransomware con esta herramienta gratuita

Deja un comentario