Microsoft finalmente escuchó a los usuarios de Windows 10 y eliminó Candy Crush Saga de la próxima actualización de mayo de 2019.
Y hay más en esta historia: lo mismo se aplica a otras aplicaciones y bloatware no deseados que normalmente se incluyen en el paquete de instalación de Windows 10.
El cambio fue detectado por Tero Alhonen, quien compartió la noticia con los usuarios de Windows 10 en Twitter.
Estas aplicaciones no deseadas hicieron que muchos usuarios se enfadaran, aunque tienen la opción de desinstalarlas todas. Windows 10 es ante todo una plataforma centrada en la productividad. Es por eso que muchos usuarios se sorprendieron al ver a Candy Crush Saga instalado automáticamente en sus PCs.
Parece que Microsoft se dio cuenta de la frustración y decidió deshacerse de la carga no deseada de Windows 10 Home.
Buenas noticias, en efecto, pero no se precipite
Por lo tanto, Microsoft eliminó Candy Crush Saga de la actualización de Windows del 10 de mayo de 2019. Sin embargo, tenga en cuenta que el cambio no va a afectar a todos los sistemas.
El gigante de la tecnología aún no ha compartido los criterios de elegibilidad para elegir esos sistemas de la suerte. Los informantes ya confirmaron que ya no tienen este popular juego instalado en sus computadoras.
Sin embargo, un usuario notó que estas aplicaciones no deseadas ya no estaban disponibles cuando utilizó una cuenta de Microsoft sin conexión durante el proceso de instalación.
Así que, en lugar de obtener bloatware y juegos no deseados, obtuvo varias aplicaciones de productividad, incluyendo Photoshop.
La experiencia es más o menos la misma con Windows 10 Pro. Si elige utilizar una cuenta de Microsoft en línea durante la instalación, obtendrá juegos de Candy Crush, etc., pero con una cuenta local sin conexión obtendrá «aplicaciones de productividad» como Photoshop, etc.
Anteriormente, independientemente del tipo de cuenta que los usuarios utilizaran, algunas aplicaciones no deseadas eran parte inherente del sistema operativo Windows 10 Home o Pro.
Por lo tanto, si usas tu Cuenta de Microsoft en línea al actualizar a Windows 10 v1903, Cand Crush Saga podría seguir instalándose en tu PC.
Tal vez se pregunte por qué Microsoft ofrece estas aplicaciones y juegos junto con Windows 10. Bueno, la empresa pretendía obtener una ventaja financiera colaborando con los desarrolladores de aplicaciones.
El gigante de Redmond recibe un porcentaje de los ingresos obtenidos con cada suscripción.
Es importante entender que su región puede jugar un papel importante cuando se trata de instalar Candy Crush automáticamente o no.
Como puede ver, todavía no está claro qué criterios utiliza Microsoft para decidir quién recibe Candy Crush y quién no.
Esperamos que la empresa aplique estos cambios a todas las próximas versiones de Windows 10.