Microsoft anunció el proyecto xCloud en octubre de 2018. Se trata de un nuevo servicio de transmisión de juegos que transmitirá los juegos de Xbox a móviles y tabletas.
La expansión del streaming de juegos ha generado sin duda mucha emoción en la industria de los juegos de azar.
Ahora, el CVP de Microsoft de Gaming Cloud, el Sr. Choudhry, ha confirmado que la gran M comenzará las pruebas públicas para el Proyecto xCloud en 2019.
El Sr. Choudhry habló sobre el próximo Proyecto xCloud en el programa Inside Xbox . El presentador del programa le preguntó al Sr. Choudhry cuándo los jugadores podrían empezar a utilizar el nuevo servicio de transmisión de juegos.
Él contestó, » Vamos a comenzar los juicios públicos este año. » Microsoft presenta las primeras demos del Proyecto xCloud a los medios de juego.
Además de anunciar juicios públicos, el Sr. Choudhry también aprovechó la oportunidad para presentar el Proyecto xCloud por primera vez en Inside Xbox. Allí entregó al presentador del espectáculo un teléfono móvil conectado a un gamepad Xbox (vía Bluetooth).
El centro de datos Project xCloud transmitió Forza Horizon 4 de forma remota al teléfono Android. Fue en todos los sentidos como Forza Horizon 4 se reproduce en la Xbox.
https://www.youtube.com/embed/IzV_xrisMko
El Sr. Choudhry también ha declarado que el proyecto xCloud streaming no pretende sustituir a las consolas. En un post de Xbox Wire, afirma:
Estamos desarrollando el Proyecto xCloud no como un sustituto de las consolas de videojuegos, sino como una forma de ofrecer la misma elección y versatilidad que disfrutan hoy en día los amantes de la música y el vídeo. Estamos añadiendo más formas de jugar a los juegos de Xbox.
Por lo tanto, Microsoft considera que el streaming de Project xCloud es una expansión de los juegos de consola.
Microsoft espera que Project xCloud ofrezca juegos de calidad de consola en móviles y otros dispositivos.
El nuevo servicio de streaming del gigante del software abrirá una nueva puerta de acceso a juegos que antes eran exclusivos de las consolas Xbox y los PC con Windows.
El servicio de streaming se basará en centros de datos de 54 regiones de Azure. Microsoft también está optimizando Project xCloud para redes 4G y 5G.
Por lo tanto, el Proyecto xCloud está abriendo una nueva puerta de juego para los jugadores de todo el mundo. Tampoco es el único servicio nuevo de transmisión de juegos, ya que tanto Google como EA anunciaron Project Stream y Project Atlas en 2018.
Así, el Proyecto xCloud se enfrentará a esos streamers de juegos alternativos cuando Microsoft lo lance después de las pruebas.