Si ha estado esperando la próxima generación de un HoloLens de Microsoft más barato, es posible que desee dejar de lado su emoción: Es probable que la versión para consumidores de los auriculares de realidad virtual no llegue hasta 2019, según un informe de Thurrott.com.
El informe afirma que Microsoft quiere abandonar el uso de un arnés de seguimiento incremental en favor de actualizaciones más significativas del dispositivo. Esto significa que los entusiastas de la tecnología tendrán que esperar mucho más tiempo de lo habitual antes de ver una iteración más barata del HoloLens.
La larga espera se debe a una reorganización de la hoja de ruta de productos del gigante del software. El cambio abandonaría lo que habría sido la segunda generación de HoloLens en favor de un modelo de tercera generación más avanzado. Thurrott informa:
Al saltarse lo que era la versión dos en su hoja de ruta, la empresa puede acelerar la versión tres, que estará más cerca de un salto generacional y ayudará a mantener a Microsoft por delante de la competencia. Mis fuentes me dicen que esta versión de Hololens no llegará hasta 2019.
Sí, 2019 está muy lejos, pero para Microsoft, si hubieran construido lo que se conoce como la versión dos, la empresa no podría entregar la versión tres para 2019. En resumen, la compañía está apostando a que los avances en los que está invirtiendo hoy en día para la versión v3 de Hololens son lo suficientemente significativos y añaden suficiente valor al producto como para asegurarse de que seguirán liderando el segmento al llevar ese dispositivo al mercado antes.
Dos años sería una gran espera dado que Microsoft lanzó la primera versión del HoloLens hace más de dos años y envió el arnés a los desarrolladores en 2016. Esperamos que la tercera generación de HoloLens no decepcione en términos de tamaño, campo de visión, duración de la batería y otras características clave.
Y lo que es más importante, el cambio en la hoja de ruta de productos de Microsoft reafirma el compromiso de la empresa de catapultar a HoloLens a la cima del juego. Mientras tanto, usted no tiene que esperar hasta 2019 para tener en sus manos auriculares VR de alta calidad. Otros fabricantes, como HTC, LG y ASUS, también ofrecen cascos cuya calidad está a la altura de la del HoloLens.