La protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada es un mensaje de error que aparece mientras se ejecuta el SFC en el equipo con Windows 10. Dado que el SFC es un proceso de resolución de problemas en sí mismo, es imperativo encontrar una solución rápida para este error del sistema.
Todos sabemos que es imposible encontrar el sistema operativo perfecto que pueda funcionar sin problemas todo el tiempo. Siempre habrá problemas y disfunciones que nos impedirán completar nuestras tareas diarias. Lo importante es tener a nuestra disposición las herramientas adecuadas para la resolución de problemas.
Y, en Windows 10, el software incorporado que puede ayudarnos a reparar la mayoría de los fallos del sistema es el Comprobador de archivos del sistema, o simplemente SFC. Por lo tanto, cuando el SFC no funciona como debería, debemos encontrar una manera de resolver rápidamente cualquier posible error.
SFC es una función de escaneo de sistema dedicada. Este proceso buscará problemas del sistema y reparará automáticamente los problemas más comunes relacionados con el software de Windows. Pero, en algunas situaciones, el propio SFC puede experimentar fallos de funcionamiento; mientras se ejecuta el análisis, es posible que aparezca el siguiente mensaje de error: La protección de los recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada . Así que, en esa situación, necesitamos encontrar soluciones puntuales que puedan arreglar la función System File Checker, como se explica en esta guía paso a paso.
Índice del contenido
Cómo corregir el error SFC deLa protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada
Ejecutar SFC desde Modo a prueba de fallos
Cuando no pueda completar la exploración SFC normalmente, debería iniciar el mismo proceso desde el Modo a prueba de fallos. Cuando el sistema operativo Windows 10 se ejecuta en Modo a prueba de fallos, todas las aplicaciones de terceros, y los procesos asociados a dicho software, se detendrán o desactivarán. Por lo tanto, si el error SFC estaba relacionado de alguna manera con un software de terceros, ahora podrá realizar con éxito el análisis del sistema. A continuación se muestra cómo puede reiniciar el dispositivo en Modo a prueba de fallos de inmediato:
- Inicie el motor Ejecutar en su dispositivo Windows 10: presione las teclas de teclado Win+R juntas.
-
En el cuadro Ejecutar, escriba msconfig y haga clic en Aceptar
- Desde Configuración del sistema cambie a ficha Boot .
- En Opciones de arranque , seleccione la casilla Modo seguro y marque también Mínimo desde abajo.
-
Haga clic en Aceptar y Aplicar
- Cuando se le solicite, seleccione Reiniciar.
- Ahora su dispositivo se reiniciará automáticamente en Modo a prueba de fallos.
- Desde allí ejecute el comando sfc /scannow .
.
Realizar algunos cambios de seguridad
El SFC puede ser interrumpido si no se puede acceder a la carpeta winsxs por alguna razón. Puede cambiar esto modificando los descriptores de seguridad de esta carpeta – sólo tiene que seguir los siguientes pasos:
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono Inicio de Windows y en la lista desplegada haga clic en Símbolo del sistema (Admin) .
-
En cmd type ICACLS C:Windowswinsxs y presione Enter al final
- Cierre la ventana de la línea de comandos.
- Reinicie su sistema Windows 10.
- Ejecute SFC ya que el problema debería haber sido solucionado.
Ejecutar CHKDSK desde el símbolo del sistema
Otra razón por la que el SFC puede fallar está relacionada con los errores del disco duro. Ahora, de forma similar al SFC, hay un proceso de solución de problemas que se incluye de forma predeterminada en Windows 10 y que le permite escanear y reparar los errores del disco duro de forma automática: la función CHKDSK. Así que, aprendamos a hacer esto:
- Abra cmd elevado en su dispositivo – haga clic con el botón derecho en el icono Inicio de Windows y elija Símbolo del sistema (Admin) .
- En la ventana cmd introduzca chkdsk /r y pulse Intro.
- Se le preguntará cuándo debe realizar la comprobación del disco; introduzca y y pulse Intro.
- Cierre la ventana cmd y reinicie su ordenador.
- El escaneo se iniciará automáticamente.
- A continuación, intente ejecutar la exploración SFC.
Pensamientos finales
Los dos métodos detallados en este tutorial deberían ayudarle a resolver el error La protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada en Windows 10. Esto significa que ahora puede ejecutar la exploración SFC sin ningún tipo de problemas.
Para iniciar un escaneo SFC, debe ejecutar el comando sfc /scannow dentro de una ventana elevada cmd – este proceso también se explicó en las directrices de arriba.