La Protección de recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de reparación.

La Protección de recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de reparación.

Windows 10 es uno de los sistemas operativos más estables, seguros y sin problemas desarrollados y publicados por Microsoft. Sin embargo, dado que estamos hablando de una gran plataforma que siempre está en fase de desarrollo, las mejoras son siempre bienvenidas. Pero, a veces, estas mejoras no se implementan tan rápido como queremos. Por esta razón, muchos usuarios deciden tomar el asunto en sus propias manos.

Por lo tanto, tratamos de modificar la configuración y las características incorporadas utilizando aplicaciones de terceros o descargando y flasheando procesos que no son liberados por Microsoft. De cualquier manera, podemos terminar en un lío – podemos dañar los archivos internos, las aplicaciones que usamos pueden corromper el registro por defecto o quién sabe, algo esencial puede ser simplemente borrado. Por lo tanto, los problemas ocurren y tenemos que encontrar la manera perfecta de solucionarlos.

Comprender por qué se producen los errores

Normalmente, el primer proceso de solución de problemas que aplicamos es el Comprobador de archivos de sistema o sfc.exe . Este es un servicio que aparece por defecto en el centro central de Windows, ubicado en la carpeta C:WindowsSystem32. Lo que hace esta utilidad es un proceso de análisis que busca archivos de sistema de Windows dañados. SFC (System File Checker) también reparará las corrupciones o los errores relacionados con el sistema y puede restaurar un paquete de protección de restauración de Windows (WRP), a través del cual su dispositivo Windows 10 ya no puede funcionar correctamente.

Bien, así que todo debería estar claro como el agua por ahora. Pero, ¿qué se debe hacer cuando la exploración SFC no funciona? En la mayoría de los casos, si el instalador de Windows Modules Installer no está habilitado, la utilidad SFC no completará el análisis del sistema, por lo que no podrá corregir las averías implícitas. Windows Modules Installer es un servicio dedicado también precargado en el software de Windows; este servicio debe acceder a los archivos WRP y a las entradas del registro cuando se inicia la exploración SFC. Bueno, como es obvio, si el servicio está deshabilitado obtendrá un mensaje de advertencia o un error indicando que Protección de recursos de Windows no podría iniciar el servicio de reparación .

Ahora debe entender cómo funciona la exploración SFC y por qué recibe la protección de recursos de Windows La protección de recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de reparación Error de Windows 10. Y basándose en la explicación anterior, los problemas pueden solucionarse fácilmente habilitando Windows Modules Installer. A continuación se muestra cómo puede lograr esta solución.

Cómo solucionar: La protección de recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de reparación

  1. 1. Encienda el equipo con Windows 10.
  2. Desde el Escritorio presione las teclas Win+R del teclado para traer el cuadro Ejecutar.
  3. Allí entra: services.msc y haga clic en OK
  4. Ahora se mostrará la ventana Servicios . Desde allí debe hacer doble clic en Windows Modules Installer .
  5. Se lanzará el panel general Settings . Desde allí, cambie a la pestaña General .
  6. El tipo de inicio debe ajustarse a manual . Si es diferente, cambie el ajuste en consecuencia.
  7. Haga clic en Aceptar y luego en Aplicar la configuración
  8. Ahora puede cerrar la ventana Servicio.
  9. Abrir una ventana cmd elevada: lanzar Administrador de tareas (CTRl+Alt+Del), hacer clic en Archivo, seleccionar Ejecutar nueva tarea y escribir cmd. Sugerencia: asegúrese de que cree esta tarea con privilegios administrativos esté marcada y luego pulse Aceptar
  10. En la ventana cmd escriba sc config trustedinstaller start=demand y pulse Intro.
  11. A continuación, escriba net start trustedinstaller y pulse Intro.
  12. Hecho.

Después de aplicar los pasos de arriba, debería poder iniciar la exploración SFC. El errorLa protección de recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de reparación debe corregirse para que pueda reanudar la iniciativa de resolución de problemas.

Para iniciar el análisis, basta con volver a abrir la ventana de la línea de comandos elevada e introducir sfc /scannow (entre sfc y / hay un espacio). Nota: dependiendo de los problemas o de su propia configuración de Windows 10, este análisis puede tardar un poco; simplemente haga su trabajo mientras se ejecuta el proceso.

Si tienes preguntas o necesitas más información sobre el proceso que acabamos de explicar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del área de comentarios de abajo.

Deja un comentario