La privacidad de Windows 10 experimenta cambios importantes para ganarse a los usuarios sospechosos

La privacidad de Windows 10 experimenta cambios importantes para ganarse a los usuarios sospechosos

Microsoft ha estado presionando mucho para que Windows 10 sea la versión del sistema operativo para sus usuarios a través de varios métodos. Sin embargo, un factor importante que contribuyó a que la gente los rechazara son las políticas de privacidad de Windows 10 y la tendencia a espiar a los usuarios. Existen numerosas entidades en contra de estas políticas. Software como Spybot Anti-Beacon o incluso Ashampoo AntiSpy han surgido como respuesta, luchando contra lo que muchos creen que son configuraciones de privacidad injustas.

Microsoft se defendió diciendo que estaba adoptando un enfoque más «personal» de su negocio y que se necesitaba confianza por parte del usuario para que funcionara como estaba previsto. El tema fue revisado y ahora parece que la empresa está dispuesta a dar a los usuarios algunas opciones con respecto a su propia privacidad.

Según Terry Myerson, representante de Microsoft, hay dos implementaciones que deberían complacer a quienes no estaban satisfechos con la forma en que se manejaba la privacidad hasta este punto. La primera implementación es en forma de un panel de control web que controla directamente la privacidad de forma similar a lo que hace Google con sus servicios, permitiendo a los usuarios revisar y gestionar cada pieza de información asociada con ellos.

Esto incluye no sólo la navegación, ubicación o información de búsqueda, sino también los datos recopilados a través de la función Cortana Notebook. Varios servicios estarán vinculados al tablero de mandos para que los usuarios tengan un tiempo más fácil alrededor de la plataforma.

La segunda implementación consiste en varios cambios en la forma en que Microsoft recopila e investiga los datos. Esto significa que a nivel de «base», se recogerá de hecho mucha menos información, en contraste con la forma en que se hacen las cosas en este momento.

Según el funcionario de Microsoft, los usuarios pueden esperar que estos cambios lleguen al programa Windows Insider muy pronto. La próxima versión disponible podría contener estos cambios y permitir a los usuarios probarlos.

Deja un comentario