Mixer es la plataforma de streaming de juegos interactivos de Microsoft. Sorprendentemente, la herramienta ha experimentado un crecimiento increíble últimamente.
La línea de tiempo del servicio Mixer
Microsoft primero lanzó el servicio como Beam en 2016, y luego lo rebautizó como Mixer debido a algunos problemas legales en algunos países. Poco después de que Microsoft lo comprara, la empresa comenzó a trabajar en la integración del servicio Mixer en Windows 10 y Xbox One a través de la nueva función Game-Broadcasting. El resultado parece ser un crecimiento fantástico según Matt Salsamendi , cofundador del servicio.
Salsamendi dijo que no se trataba de las cifras desde el principio, sino más bien de las comunidades que estaban construyendo. Confesó que después de la integración en Windows 10, «hemos visto un crecimiento increíble».
Salsamendi también dijo que el equipo continuará centrándose en la comunidad y en las mejoras para la principal USP – la plataforma interactiva. Mixer seguirá trabajando en la mejora de su plataforma de manera que pueda operar a mayor escala.
Dice que esta es la primera compañía en hacer streaming de baja latencia y a gran escala. También se refirió al E3 cuando 200.000 personas vieron el E3 en 4K. El oleoducto se mantuvo firme, y la charla fue lo único que tuvo un poco de problemas con respecto a la escala.
Mixer tiene fuertes competidores
Las palabras utilizadas por Salsamendi «crazy awesome» no nos proporcionan exactamente una idea clara de la base de usuarios y de los datos de uso de la compañía. Por otro lado, la integración de Windows 10 y Xbox One resultó en un gran impulso para la plataforma. Una cosa importante a tener en cuenta es el hecho de que al tener plataformas como Twitch (respaldada por Amazon) y YouTube Gaming (respaldada por Google), Mixer tiene una poderosa competencia con la que lidiar, pero con suerte, lo hará muy bien.