La petición de bloqueo es denegada.

La petición de bloqueo es denegada.

Los errores del sistema como ERROR_OPLOCK_NOT_GRANTED pueden ocurrir en casi cualquier PC. Este error suele venir con el mensaje de error La petición de oplock es denegada para que sea fácil de reconocer. Afortunadamente, este no es un problema serio, y hoy vamos a mostrarle cómo solucionarlo en Windows 10.

Cómo arreglar La petición de oplock es denegada error

Corrección – ERROR_OPLOCK_NOT_GRANTED

Solución 1 – Reinicie su PC

En la mayoría de los casos esto es sólo un error temporal y puede solucionarlo con un simple reinicio. Tenga en cuenta que el reinicio puede no ser una solución a largo plazo, pero al menos debería solucionar el problema temporalmente.

Solución 2 – Eliminar el archivo problemático

Varios usuarios reportaron que thumbs.db está causando este error. Para solucionar el problema, es posible que desee intentar eliminar el archivo problemático. A veces este archivo se puede corromper y esto puede causar este error. Después de eliminar el archivo problemático, Windows lo volverá a crear y el error se resolverá por completo.

Solución 3 – Cambiar el archivo web.config

Los usuarios reportaron este problema con WSUS, pero usted debería ser capaz de solucionarlo con esta sencilla solución. Según los usuarios, puede solucionar este problema simplemente cambiando un único valor en el archivo web.config . Este es un archivo de configuración para WSUS, y al hacer cambios en él puede configurar cómo funciona WSUS. Para editar este archivo, debe hacer lo siguiente:

  1. Vaya al directorio de instalación de WSUS. Por defecto debería ser C:Program FilesUpdate ServicesWebServicesclientwebservice .
  2. Localice el archivo web.config y ábralo con un editor de texto como el Bloc de notas.
  3. Localice la siguiente línea:

    y cambiarlo a

  4. Guarde los cambios y cierre el editor de texto.

Después de hacer los cambios, compruebe si el problema está resuelto. Varios usuarios reportaron que el fijar el valor a 26000 arregló el problema para ellos, pero es posible que usted quiera experimentar con diferentes valores.

Solución 4 – Realizar la limpieza del servidor WSUS

Si está utilizando WSUS, es posible que pueda solucionar este problema realizando la limpieza del servidor WSUS. Además, intente eliminar el archivo datastore.edb de los equipos cliente. Después de hacer eso, el problema debe ser solucionado por completo.

Solución 5 – Instalar las últimas actualizaciones

Windows 10 es un sistema operativo sólido, pero no está completamente libre de errores. Algunos errores y fallos pueden aparecer de vez en cuando, y en la mayoría de los casos debería ser capaz de corregirlos simplemente manteniendo Windows 10 actualizado. Para simplificar aún más el proceso de actualización, Windows 10 tiende a instalar las actualizaciones automáticamente.

Sin embargo, pueden ocurrir ciertos problemas y a veces puede perderse una actualización importante. Para solucionar el problema, debe buscar actualizaciones manualmente. Esto es relativamente sencillo y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + I para abrir la aplicación Configuración.
  2. Navegue a la sección Actualización y seguridad . Haga clic en el botón Buscar actualizaciones .

Si hay actualizaciones disponibles, Windows 10 las descargará en segundo plano y las instalará lo antes posible. Después de instalar las actualizaciones necesarias, compruebe si se ha resuelto el problema.

Solución 6 – Compruebe su antivirus

Otra causa común de este problema puede ser su antivirus. El software antivirus es necesario si desea proteger su PC, pero a veces puede interferir con su sistema operativo. Muchas herramientas antivirus utilizan diferentes políticas de seguridad que pueden impedirle instalar o ejecutar determinadas aplicaciones. Para solucionar el problema, debe encontrar la característica problemática y deshabilitarla manualmente. Esto puede no ser una tarea sencilla porque cada herramienta antivirus es diferente, por lo que es posible que tenga algunos problemas para encontrar y deshabilitar la función problemática.

Si este método es demasiado complicado para usted, puede comprobar si su antivirus es el problema desactivándolo. Tenga en cuenta que Windows 10 viene con Windows Defender, por lo que su equipo no estará indefenso incluso si desactiva el antivirus.

Si la desactivación del antivirus no soluciona el problema, la última solución sería desinstalar completamente el antivirus. Para ello, se recomienda utilizar una herramienta de eliminación dedicada para eliminar los archivos y entradas de registro sobrantes relacionados con el antivirus. Muchas compañías de antivirus ofrecen estas herramientas para su software, así que asegúrese de descargar y utilizar una de estas herramientas para su antivirus.

Después de eliminar el antivirus, compruebe si el problema persiste. Si no es así, es cierto que su antivirus es el problema, por lo que es posible que desee cambiar a otro software antivirus. Si desea conservar su antivirus, asegúrese de actualizarlo a la última versión y compruebe si esto resuelve el problema.

Solución 7 – Realizar un arranque limpio

A menudo este tipo de problemas pueden ser causados por aplicaciones de terceros, por lo que es importante encontrarlos y eliminarlos. Muchas aplicaciones tienden a iniciarse automáticamente con Windows, y para solucionar este problema es necesario deshabilitar todas las aplicaciones y servicios de inicio. Esto es relativamente sencillo y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca msconfig . Pulse Enter o haga clic en OK .

  2. Configuración del sistema . Navegue a la pestaña Servicios . Marque Ocultar todos los servicios de Microsoft y haga clic en Desactivar todos .

  3. Vaya a la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas .

  4. Aparecerá una lista de todas las aplicaciones de inicio. Seleccione la primera entrada de la lista y haga clic en Desactivar . Repita este paso para todas las entradas de la lista.
  5. Después de deshabilitarlos todos, cierre el Administrador de tareas . Vuelva a la ventana Configuración del sistema y haga clic en Aplicar y Aceptar . Reinicie su PC para aplicar los cambios.

Después de reiniciar el equipo, compruebe si el problema sigue apareciendo. Si no es así, es muy probable que una de sus aplicaciones o servicios de inicio esté causando este problema. Para encontrar la aplicación problemática, es necesario repetir estos pasos y habilitar las aplicaciones y servicios uno por uno o en grupos. Tenga en cuenta que necesita reiniciar su PC después de habilitar un conjunto de aplicaciones. Una vez que encuentres la aplicación problemática, puedes mantenerla desactivada, desinstalarla o actualizarla a la última versión y comprobar si eso resuelve el problema.

Solución 8 – Crear una nueva cuenta de usuario

A veces puede haber un problema con su perfil de usuario que haga que aparezca este problema. Su perfil puede estar mal configurado o puede estar corrupto, y eso puede causar este error. Para solucionar el problema, te aconsejamos que crees un nuevo perfil de usuario y compruebes si esto resuelve el problema. Para ello, debe seguir estos pasos:

  1. Abra la aplicación Configuración y navegue a la sección Cuentas .
  2. Seleccione Familia y otras personas en el panel de la izquierda. Haga clic en Añadir a otra persona a este PC botón.

  3. Haga clic en No tengo la información de inicio de sesión de esta persona .

  4. Ahora haga clic en Añadir un usuario sin cuenta de Microsoft .

  5. Introduzca el nombre de usuario deseado y haga clic en Siguiente .

Después de crear una nueva cuenta de usuario, cambie a ella y compruebe si el problema sigue apareciendo. De lo contrario, deberá trasladar sus archivos personales a la nueva cuenta y utilizarlos como su cuenta principal.

Solución 9 – Usar Restaurar sistema

Si este problema comenzó a aparecer recientemente, es posible que pueda solucionarlo restaurando el equipo. Windows viene con una característica útil llamada Restaurar sistema que le permite restaurar fácilmente su PC a un estado anterior. La característica es bastante útil y deshará todos los cambios realizados en un período de tiempo específico. Tenga en cuenta que esta función puede eliminar los archivos guardados recientemente, así que asegúrese de realizar una copia de seguridad antes de realizar la Restauración del Sistema. Para utilizar esta función, haga lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + S e introduzca system restore . Elija Crear un punto de restauración en el menú.
  2. Aparecerá la ventana Propiedades del sistema . Haga clic en el botón Restaurar sistema .
  3. Seleccione Elija un punto de restauración diferente y haga clic en Siguiente .

  4. Compruebe Mostrar más puntos de restauración y seleccione el punto de restauración deseado. Haga clic en Siguiente para continuar.
  5. Siga las instrucciones de la pantalla para completar el proceso de restauración.

Después de restaurar su PC, compruebe si el mensaje de error sigue apareciendo.

Solución 10 – Reiniciar Windows 10

Si alguna de las soluciones anteriores no puede solucionar este problema, es posible que desee considerar la posibilidad de restablecer Windows 10. Este proceso eliminará todos los archivos y aplicaciones instaladas de la unidad del sistema, por lo que le recomendamos encarecidamente que realice una copia de seguridad de los mismos. Además, este proceso puede requerir medios de instalación de Windows 10, así que asegúrese de crear uno con Media Creation Tool. Una vez que esté listo, puede restablecer Windows 10 haciendo lo siguiente:

  1. Abra el Menú Inicio , haga clic en el botón Encendido , presione y mantenga presionada la tecla Mayúsculas y haga clic en Reiniciar .

  2. Aparecerá una lista de opciones. Haga clic en Solución de problemas> Reiniciar esta PC> Eliminar todo .
  3. Si se le pide que inserte el medio de instalación, asegúrese de hacerlo.
  4. Seleccione su versión de Windows. Ahora elija Sólo la unidad donde está instalado Windows> Sólo tiene que quitar mis archivos.
  5. Revise la lista de cambios que realizará el reinicio y haga clic en Restablecer .
  6. Siga las instrucciones de la pantalla para completar el restablecimiento.

Una vez finalizado el restablecimiento, tendrá una nueva instalación de Windows 10. Por supuesto, tendrá que instalar todas sus aplicaciones de nuevo y mover sus archivos personales desde la copia de seguridad. Tenga en cuenta que esta es una solución drástica, así que úsela sólo si otras soluciones no pueden solucionar el problema.

ERROR_OPLOCK_NOT_GRANTED y Los errores de solicitud de oplock pueden causar algunos problemas en su PC, pero esperamos que haya conseguido solucionarlos utilizando una de nuestras soluciones.

  • La actualización de Windows 10 a través de WSUS se bloquea al 0%[FIX]
  • Corrección: «Necesitarás una nueva aplicación para abrir este ms-windows-store» error
  • Cómo corregir el mensaje de errorWindows no puede formatear esta unidad
  • Corrección:La carpeta de OneDrive no se puede crear en la ubicación que seleccionó
  • Deja un comentario