¿Qué haces si descubres que tu pantalla táctil Raspberry Pi no funciona? Este problema es común y realmente difícil de resolver. Los problemas de la pantalla táctil de Raspberry Pi vienen en diferentes formas.
La pantalla táctil solo puede funcionar de manera aleatoria o puede funcionar siempre pero no se muestra correctamente. Otros usuarios se quejan de que sus pantallas se desvanecen durante el reinicio o apagado.
Lea esta guía hasta el final para aprender cómo reparar su pantalla táctil Raspberry Pi cuando no funciona.
Índice del contenido
¿Cómo reparo mi pantalla táctil Raspberry Pi? No está trabajando
1. Actualizar Raspbian
La forma más rápida de resolver problemas relacionados con la pantalla táctil de Raspberry Pi que no funciona es actualizar su software. La mayoría de las veces, los problemas de la pantalla táctil de Raspberry Pi provienen de software obsoleto o una actualización inestable.
A continuación se muestra el comando que debe ejecutar para actualizar Raspbian. Este comando también deshará cualquier posible actualización que fuera inestable.
sudo apt update
sudo apt install —reinstalar libraspberrypi0 libraspberrypi- {bin, dev, doc} raspberrypi-bootloader
2. Confirme que Raspberry Pi detecta la pantalla táctil
Después de actualizar Raspbian siguiendo la guía en el paso anterior, si la pantalla táctil Raspberry Pi todavía no funciona, el problema puede ser que el dispositivo no detecta la pantalla táctil. Ejecute el siguiente comando para confirmar la detección de la pantalla táctil:
dmesg | grep -i ft5406
Si ve resultados que se parecen a las líneas a continuación, puede estar seguro de que se está detectando la pantalla táctil Pi.
¿Se enfrenta a un problema con la pantalla táctil de Raspberry Pi que no abordamos aquí? Háganos saber en los comentarios a continuación.