No todos los días se enciende el ordenador o el portátil y todo es una maravilla.
A veces el proceso de arranque puede no reanudarse, otras veces, especialmente después de un corte de energía, puede que se niegue a arrancar. También puede tener momentos en los que el brillo de la pantalla sea demasiado bajo, incluso al 100% , o en los que la pantalla del portátil sea débil, o demasiado oscura a plena luz.
Si acaba de instalar Windows 10 y la pantalla no tiene el nivel de brillo que desea, a veces el problema puede ser un controlador de gráficos obsoleto o la función de brillo adaptable no funciona correctamente.
Cuando la pantalla del equipo es débil o el brillo es demasiado bajo al 100% o el brillo total, y probablemente ha intentado reiniciar el equipo o instalar todas las actualizaciones y nada cambia, puede probar otras soluciones descritas en este artículo.
Índice del contenido
La pantalla de la computadora está demasiado oscura a pleno brillo
- Desinstalar y reinstalar el controlador de pantalla
- Desactivar brillo adaptativo
- Reemplace el inversor LCD
- Retroceder el controlador de pantalla
- Actualizar la BIOS
- Realizar un reinicio completo
- Compruebe la pantalla antes de que se abra Windows
Solución 1: desinstale y reinstale el controlador de pantalla
Los archivos de controladores deben desinstalarse antes de actualizar a los controladores más recientes o cuando se quita una tarjeta gráfica antigua y se reemplaza por una nueva. A continuación se explica cómo desinstalar los controladores de pantalla del sistema:
- Clic derecho Inicio
- Seleccionar Administrador de dispositivos
- Haga clic en Mostrar controlador/adaptador
- Seleccione el nombre de su controlador de pantalla, por ejemplo, NVidia
- Haga clic en Desinstalar
- Confirme que desea continuar con la desinstalación
- Una vez desinstalados los archivos del controlador, reinicie el equipo para instalar automáticamente el controlador de pantalla genérico
.
.
¿No puede Windows encontrar y descargar nuevos controladores? No te preocupes, te tenemos cubierto.
Tenga en cuenta que actualizar los controladores puede ser un procedimiento riesgoso. Si no tiene cuidado, puede causar daños permanentes a su sistema descargando e instalando las versiones de controladores equivocadas.
Para evitarlo, recomendamos encarecidamente TweakBits Driver Updater (aprobado por Microsoft y Norton) para descargar automáticamente todos los controladores obsoletos en su PC.
Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.
Solución 2: Desactivar el brillo adaptativo
Se recomienda dejar que la función de brillo adaptativo funcione, pero intente desactivarla para ver si ayuda.
- Haga clic en Inicio y escriba Calibrar el color de la pantalla en el cuadro de búsqueda
- Haga clic en Calibrar el color de la pantalla en los resultados de la búsqueda
- En Display Color Calibration , haga clic en Next para abrir la pantalla Set basic color settings y, a continuación, vuelva a hacer clic en Next
- Se abrirá una nueva ventana » Cómo ajustar gamma «, haga clic en Siguiente. Se abre la ventana Ajustar gamma . Establezca la configuración de color que prefiera. El deslizamiento hacia arriba aumenta el brillo, mientras que el deslizamiento hacia abajo lo disminuye. Pulse siguiente cuando haya terminado.
.
- Se abre la ventana Buscar los controles de brillo y contraste de la pantalla .
- Haga clic en Saltar el ajuste de brillo y contraste si no desea ajustar el brillo y el contraste.
- Si desea ajustar el brillo y el contraste, haga clic en Siguiente para abrir la ventana Cómo ajustar el brillo y, a continuación, haga clic de nuevo en Siguiente.
- Utilice los controles de la pantalla para ajustar el brillo hasta que pueda ver claramente, luego haga clic en Siguiente dos veces y ajuste la configuración de contraste.
- Haga clic en Siguiente de nuevo para abrir la ventana Cómo ajustar el balance de color y haga clic en Siguiente para continuar.
- Se abrirá una nueva ventana llamada Ajustar el balance de color para que pueda deslizar para ajustar los colores primarios como el rojo, azul o verde en consecuencia. Haga clic en Siguiente para continuar.
- Haga clic en Finalizar para guardar la configuración
Si Windows no le permite cambiar el brillo de la pantalla, tenemos las soluciones ideales para usted.
¿Esto parece un poco difícil? Echa un vistazo a estas increíbles herramientas de calibración de pantalla que te harán la vida más fácil.
Solución 3: Sustituya el inversor LCD
A veces, cuando la pantalla de su ordenador es débil, o el brillo de la pantalla es demasiado bajo incluso al 100% y/o la pantalla del portátil es demasiado oscura a pleno brillo, lo más probable es que sea causado por el bajo voltaje en el inversor LCD.
Este componente es responsable de producir la luz de fondo de la pantalla del ordenador. En estos casos, es posible que tenga que sustituir el inversor.
Solución 4: haga retroceder el controlador de pantalla
- Clic derecho Inicio
- Seleccionar Administrador de dispositivos
- Seleccione Adaptadores de pantalla y haga clic para expandir la lista y luego elija la tarjeta NVidia.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en la tarjeta y seleccione Propiedades .
- En Propiedades, seleccione la pestaña Controlador
- Seleccione Roll Back Driver , y siga las instrucciones
Nota: Si el botón de retroceso está gris o no está disponible, significa que no hay ningún controlador al que volver. Visite el sitio web del fabricante del equipo para descargar el controlador más reciente.
Si está seguro de que el problema es el último controlador y consigue deshacerlo, para evitar problemas futuros, consulte esta guía paso a paso que le ayudará a bloquear Windows 10 para evitar la actualización automática de determinados controladores.
Solución 5: Actualizar el BIOS
Hay casos en los que un BIOS obsoleto hace que la pantalla de su ordenador sea débil, o que el brillo de la pantalla sea demasiado bajo incluso al 100% y/o que la pantalla del portátil sea demasiado oscura a pleno brillo.
En este caso, actualice la BIOS siguiendo cuidadosamente los pasos que se indican a continuación:
Antes de comenzar a actualizar la BIOS, anote el número de producto de su computadora, tenga una conexión a Internet lista y un lápiz y papel.
- Busque el número de la versión actual de la BIOS haciendo clic en Inicio y escribiendo msinfo32.exe en el cuadro de búsqueda. Haga clic en msinfo32.exe en la lista de resultados
- En la ventana System Information , busque BIOS Version/Date (su versión actual de BIOS) y escríbala en el papel
.
- Haga clic en Inicio y escriba exe en el cuadro de búsqueda. Haga clic en msinfo32.exe en la lista de resultados
- En la ventana Información del sistema , busque Entrada del procesador y escríbalo en el papel. Asegúrese de que la BIOS que está a punto de instalar está destinada a ser utilizada con el procesador específico de su equipo.
- Busque y descargue las actualizaciones de la BIOS en el sitio web del fabricante del equipo y busque la página del producto para el modelo de su equipo. Seleccione el sistema operativo y haga clic en Enviar. Si aparece una categoría de BIOS, seleccione BIOS, luego elija la categoría correcta para su procesador y siga las instrucciones de la pantalla
.
Nota: asegúrese de leer la descripción general y los requisitos del sistema para confirmar que la actualización de la BIOS es para su computadora, luego haga clic en Descargar y guárdela en la ubicación deseada. No seleccione Ejecutar actualización de BIOS en la red.
- Instale la actualización de la BIOS, que tardará unos minutos durante los cuales el equipo puede emitir un pitido o la pantalla se queda en blanco, los ventiladores de refrigeración se encenderán y apagarán, y el botón de encendido parpadeará; esto es normal y se espera. NO apague ni reinicie hasta que la actualización esté completa.
- Cierre todos los programas abiertos antes y deshabilite su antivirus (habilítelo después de la instalación).
- Busque el archivo de la BIOS y haga doble clic en él para iniciar la instalación y siga las instrucciones en pantalla.
- Espere a que finalice la instalación y reinicie el equipo.
¿Actualizar la BIOS da miedo? Haz las cosas más fáciles con la ayuda de esta práctica guía que ofrece más información al respecto.
Solución 6: Realice un restablecimiento completo
En el caso de un ordenador con batería extraíble, apague el ordenador y retire todos los dispositivos conectados, desconectando todos los periféricos externos conectados y, a continuación, desenchufe el adaptador de corriente del ordenador.
- Retire la batería de su compartimento y, a continuación, pulse y mantenga pulsado el botón de encendido de su ordenador durante unos 15 segundos para drenar cualquier carga eléctrica residual de sus condensadores.
- Inserte la batería y el adaptador de alimentación de nuevo en el ordenador, pero no conecte ningún otro dispositivo todavía
- Pulse el botón de encendido para encender el ordenador. Verá que se abre el menú de inicio, así que utilice las teclas de flecha para seleccionar Iniciar Windows normalmente y pulse Entrar
- Ahora puede volver a conectar los dispositivos uno por uno, y ya está listo. Recuerde ejecutar Windows Update y actualizar todos los controladores de dispositivo.
.
.
En el caso de un equipo con una batería sellada o no extraíble, no intente quitarla, ya que esto puede anular la garantía. En su lugar, haga lo siguiente:
- Apague el ordenador y retire todos los dispositivos o periféricos conectados, y desenchufe el adaptador de corriente del ordenador.
- La mayoría de los portátiles se pueden restablecer pulsando y manteniendo pulsado el botón de encendido durante 15 segundos. Así que hazlo y luego vuelve a conectar el adaptador de corriente, pero no cualquier otro dispositivo.
- Pulse el botón de encendido e inicie el equipo y, a continuación, seleccione Iniciar Windows normalmente y pulse Entrar
- Vuelva a conectar otros dispositivos y periféricos, uno a la vez, y ejecute Windows Update, así como la actualización de todos los controladores de dispositivos después del restablecimiento.
.
Solución 7: compruebe la pantalla antes de que se abra Windows
Si la pantalla del equipo es débil, o el brillo de la pantalla es demasiado bajo, incluso al 100%, o la pantalla del portátil es demasiado oscura a pleno brillo antes de que se abra Windows, esto podría indicar un fallo del hardware.
- Apague el equipo y vuelva a presionar el botón de encendido para encenderlo.
- Pulse inmediatamente Esc repetidamente hasta que aparezca Startup Menu .
- Seleccione F10 BIOS Setup y pulse Intro.
- Cuando se abra el menú BIOS , compruebe el brillo de la pantalla
Acceder a la BIOS parece una tarea demasiado grande? Permítanos hacer las cosas más fáciles para usted con la ayuda de esta increíble guía!
Háganos saber en la sección de comentarios a continuación si alguna de estas soluciones solucionó el problema. También, deje allí cualquier otra pregunta que pueda tener y nos aseguraremos de echarle un vistazo.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Corrección: Encontramos una o más configuraciones que podrían afectar la duración de la batería
- ¿No puedes ajustar el brillo de la pantalla en Surface Pro 4? Tenemos el arreglo
- Cómo corregir el parpadeo de la pantalla después de actualizar a Fall Creators Update