Ahora que ya está disponible la actualización de Windows 10 April 2018 Update, algunos usuarios se preguntarán cuál es el próximo gran reto para Windows 10. Microsoft lanza dos nuevas versiones de Windows 10 cada año, y la próxima gran actualización probablemente llegará en octubre. Esta actualización se conoce actualmente como Redstone 5, y la vista previa de mayo de 17661 acaba de dar a Windows Insiders in the Fast y Skip Ahead un vistazo de lo que le espera a Win 10 en otoño de 2018.
La vista previa de 17661 para Redstone 5 incluye una nueva aplicación Screen Sketch para Win 10. Esta aplicación se integra con una barra de herramientas de recorte que puedes abrir con una combinación de teclas Win + Shift + S. Después de recortar una instantánea, puede seleccionar abrirla dentro de la aplicación Dibujo de pantalla. La aplicación Screen Sketch incluye anotaciones adicionales y opciones de uso compartido para capturas de pantalla.
Redstone 5 también se espera que incluya Cloud Clipboard. Cloud Clipboard es la adición un tanto atrasada a Windows 10 que Microsoft iba a incluir inicialmente en la actualización de Redstone 4. Con Cloud Clipboard, los usuarios pueden copiar y pegar elementos en los dispositivos a través de la nube.
Sets es otra cosa nueva y genial incluida en las versiones de previsualización de Redstone 5. Esto le permite agrupar las ventanas de aplicaciones y sitios web en una sola ventana. A continuación, puede cambiar entre cada aplicación y página del sitio web seleccionando sus pestañas dentro de una única ventana, de forma muy parecida a las pestañas del navegador. Por lo tanto, Sets es similar al software TidyTabs, con el que se pueden agrupar varios programas en una sola ventana.
Los cambios de diseño fluidos también serán otro aspecto de la actualización de Redstone 5. La última vista previa de la versión 17661 ya incluye un cambio de imagen de Fluent Design para la línea de tiempo de Windows. Así que podemos esperar más de lo mismo cuando se publique la actualización completa de Redstone 5.
Microsoft también ha resucitado las APIs de teléfono en las versiones de previsualización de Redstone 5. Por lo tanto, es posible que las APIs de teléfono también vuelvan con la actualización de Redstone 5. El regreso de las API para teléfonos de Windows 10 ha suscitado la especulación de que Microsoft está desarrollando un nuevo dispositivo móvil.
Además de la actualización de Redstone 5, Microsoft también está desarrollando un nuevo tipo de sistema operativo modular Windows 10. Este es el sistema operativo Windows Core OS que transformará a Win 10 en una plataforma modular. Se trata de un sistema operativo Windows 10 que puede instalar en dispositivos de factor de forma alternativos. Todos los dispositivos con el nuevo sistema operativo Windows 10 unificado instalado compartirán el mismo kernal (o núcleo) de plataforma. WCOS se asegurará de que las variantes actuales de Win 10 (como Windows 10 Mobile y Windows 10 S) ya no sean necesarias para dispositivos alternativos.
Muchos sitios web especulan que un teléfono de superficie podría ser uno de los primeros dispositivos en incorporar el WCOS. Andromedia es el nombre en clave de un nuevo tipo de dispositivo móvil que Microsoft está desarrollando. Se espera que Andromedia sea un dispositivo móvil plegable basado en la plataforma unificada Windows 10 WCOS. Este post proporciona más detalles sobre el especulado dispositivo móvil de Andrómeda.
Por lo tanto, Redstone 5 y WCOS son las próximas grandes cosas para Windows 10. Ciertamente habrá al menos unas cuantas construcciones más para Redstone 5 antes de que la construcción final se ponga en marcha en 2018. Microsoft también podría proporcionar algunos detalles más firmes para el rumoreado dispositivo móvil Andromedia a finales de este año.