Una nueva versión beta del navegador Opera fue lanzada al público e incluye varias mejoras. Su uso de la CPU se reduce en un 30% cuando se utiliza la funcionalidad pop-out de vídeo, el consumo de batería se reduce en un 30% durante las videoconferencias y el navegador se pone en marcha un 48% más rápido. Si aún no ha instalado Opera 41 beta, descargue el archivo de la página oficial de Opera Software.
Si no lo sabías, Opera comparte gran parte de su código con el navegador Chrome de Google. Así que mientras Firefox carga sólo la pestaña activa al inicio, Chrome carga todas las pestañas abiertas, lo que es un problema cuando se intenta abrir 20-30 pestañas abiertas. Por otro lado, Opera 41 priorizará las pestañas activas y las ancladas y el inicio del resto de pestañas se retrasará, lo que provocó una reducción del tiempo de inicio del navegador del 48%. La buena noticia es que puede deshabilitar la carga perezosa o retrasada de las pestañas de fondo siguiendo estos pasos:
- Escriba opera://settings/ en la barra de direcciones;
- A la izquierda seleccione Navegador;
- Desplácese hacia abajo hasta que vea «show advanced settings» y haga clic en él para habilitarlo;
- Regresar a Basic;
- Desactive la casilla «retrasar la carga de las pestañas de fondo».
Opera Software también ha realizado mejoras en la videoconferencia y el tiempo de batería se ha ampliado en un 30%. La aceleración por hardware se activa al activar el modo de ahorro de batería, pero los usuarios que deseen desactivar la aceleración por hardware pueden hacerlo:
- Cargando opera://settings/ en la barra de direcciones;
- Cambiar a la sección Navegador;
- Desplácese hacia abajo hasta encontrar System;
- Desmarcar «Utilizar la aceleración por hardware cuando esté disponible».
Personal News, el lector de RSS/noticias introducido en mayo también se ha mejorado, permitiendo a los usuarios añadir fuentes aunque no conozcan la URL exacta de RSS. Pronto, una versión de Windows 64-bit de Opera Stable será lanzada, pero después de eso el navegador alcanzará la versión 42.