Computex es una de las ferias anuales más grandes donde las empresas muestran su último hardware en junio. Microsoft acaba de presentar en Computex 2018 una nueva generación de pizarras digitales de otros fabricantes. Allí Microsoft anunció los primeros Windows Collaborative Displays (de Sharp y Avocore) para su software de colaboración 365.
Las pantallas colaborativas de Windows podrían, a primera vista, parecer poco más que VDU (unidades de visualización) gigantescas. Sin embargo, son bastante más que eso. Son, de hecho, pizarras digitales que puede utilizar para proyectar portátiles conectados en una pantalla mucho más grande. Además, también puede garabatear en las pantallas colaborativas de Windows con un lápiz táctil. Como tales, son principalmente exhibiciones de presentación.
Sharp produjo el Windows Collaborative Display Microsoft presentado en Computex. Esta pantalla colaborativa de Windows está diseñada específicamente para el software de Microsoft 365, que incluye Office 365, Equipos y Pizarra. El Sharp Windows Collaborative Display que se muestra en Computex se conectó a un portátil Windows 10 con PowerPoint.
Microsoft dice que el Windows Collaborative Display es una nueva categoría de hardware. Sin embargo, es, de hecho, comparable con el Surface Hub de Microsoft y la pizarra Samsung Flip. La única diferencia notable es que el concentrador de superficie y el flip no proyectan las pantallas de los dispositivos conectados. Como tales, son pizarras digitales que incorporan su propio hardware.
Microsoft no proporcionó muchos detalles para las especificaciones de Windows Collaborative Display. Sin embargo, el modelo Sharp mostrado en Computex tiene una pantalla que mide 70 pulgadas. Este modelo también incluye una cámara de conferencia y sensores para la conectividad de Microsoft Azure Internet of Things.
Microsoft no proporcionó ninguna fecha de lanzamiento ni detalles específicos de RRP para los Windows Collaborative Displays. Las pizarras digitales se lanzarán probablemente antes de finales de 2018. Sólo recuerde que las pantallas colaborativas de Windows están diseñadas principalmente para fines comerciales, por lo que no son algo que pueda utilizar para configuraciones estándar de doble monitor.