Todos estamos acostumbrados a la búsqueda de mejoras por parte de Microsoft cuando se trata de sus productos. Y las tabletas Surface Pro no son una excepción, sobre todo cuando se trata de su emblemático pie de apoyo Surface.
The Surface es una línea de tabletas híbridas y pizarras interactivas proporcionada por Microsoft, lanzada a finales de octubre de 2012.
Con la excepción de los dispositivos de primera generación, que utilizaban Windows RT, todos los PC de superficie utilizan procesadores Intel y son compatibles con el sistema operativo Windows 10 de Microsoft.
Índice del contenido
Lo que sabemos hasta ahora
Microsoft ha solicitado recientemente la patente de una «bisagra de fricción con resistencia basada en embrague», que se utilizará en su línea de tabletas. Los dispositivos electrónicos, como las tabletas o las computadoras portátiles, a menudo tienen bisagras para soportar diferentes configuraciones y orientaciones de dispositivos.
Microsoft desea mejorar la resistencia rotacional del soporte de superficie, con estos cambios mejorando la estabilidad general y la calidad de producción de la tableta.
La descripción detallada en el documento archivado consolida aún más esta afirmación:
Un hinge incluye un shaft, una hoja de hinge comprometida con el shaft, una banda clamped alrededor del shaft para rotación sobre el shaft y movimiento pivotal relativo al hinge hoja, y un clutch colocado entre la banda y el shaft. El embrague incluye un collar situado entre el eje y la banda. El embrague está configurado para bloquear y desbloquear el collar del eje. La rotación de la banda alrededor del eje en una primera dirección bloquea el collar al eje para el movimiento de fricción de la banda alrededor del eje en un primer nivel de resistencia. La rotación de la banda alrededor del eje en una segunda dirección desbloquea el collar del eje para el movimiento de fricción de la banda alrededor del eje en un segundo nivel de resistencia inferior al primer nivel de resistencia.
¿Qué otros usos podemos esperar ver?
La información puede parecer escasa en este momento, teniendo sólo algunos bocetos para trabajar, como se ve en FIG. 2-1 y FIG. 2-2, pero estamos entusiasmados con la forma en que estos cambios se llevan a cabo, con aplicabilidad a teléfonos y tabletas.
Con la prometedora perspectiva de la posibilidad de ajuste, de convertir su portátil en una tableta y de poseer un dispositivo que cumpla un doble propósito, sólo podemos esperar.
¿Un futuro para los dispositivos móviles?
Sólo el tiempo y Microsoft le dirán cómo estos cambios afectarán los precios y la satisfacción del cliente con sus productos.
Con cuestiones como la limitación de tamaño de las pantallas móviles actuales que figuran en su lista, como se indica en la solicitud de patente, podríamos esperar una vuelta al teléfono bivalvo, pero con una pantalla táctil.
Ya tenemos una primera muestra del futuro con el Axom M, y el ambicioso proyecto de Microsoft, Andromeda, un teléfono plegable inspirado en Surface, con notificaciones de visualización en el borde.