La semana pasada, informamos sobre una aplicación que permite a los usuarios controlar cómo Microsoft entrega e instala las actualizaciones de Windows. Windows 10 Update Disabler nació de la falta de un mecanismo fácil para diferir las actualizaciones para todos los usuarios, excepto para los clientes de Enterprise.Sin embargo, si esto no satisfacía sus necesidades específicas, el desarrollador Sordum ha introducido un nuevo programa gratuito que también le permite administrar las actualizaciones de Windows.
El bloqueador de Windows Update es especialmente útil cuando desea evitar que el sistema operativo descargue e instale actualizaciones automáticamente mientras se encuentra en medio de una tarea importante. Sordum observa que Windows 10 actualmente limita el control del usuario sobre el comportamiento de las actualizaciones del sistema operativo. Al mismo tiempo, Windows 10 fuerza la instalación de la actualización contra la voluntad de los usuarios. Estos paquetes forzados a veces vienen con actualizaciones no deseadas excepto para correcciones de seguridad.
A diferencia de las versiones anteriores de Windows, la última no ofrece ninguna opción conveniente para desactivar las actualizaciones de Windows. Si desea deshabilitar Windows Update, debe abrir el Administrador de servicios y cambiar el parámetro y el estado de inicio del servicio.
Control de actualizaciones de Windows convenientemente
Ha sido una de las mayores preocupaciones que los usuarios están tratando de llamar la atención de Microsoft, pero la petición parece haber caído en oídos sordos. El Windows Update Blocker de Sordum promete una forma más fácil y transparente de controlar esas actualizaciones, algunas de las cuales no son necesarias.
Así es como funciona el programa:
- de Sordum y extraiga el archivo a la ubicación deseada.
- Ejecute el archivo ejecutable y un icono de estado del servicio mostrará el estado del servicio de Windows Update.
-
Seleccione Desactivar servicio si desea desactivar las actualizaciones automáticas de Windows y haga clic en Aplicar ahora .
- Puede invertir el cambio haciendo clic en Activar servicio para volver a activar las actualizaciones automáticas de Windows.
- Seleccione Proteger la configuración del servicio para evitar que Windows o el subprograma Servicios cambien sus preferencias.
Sin embargo, la desactivación de las actualizaciones de Windows no siempre está disponible. Algunas actualizaciones vienen con parches de seguridad críticos y se perderá estas correcciones si el servicio está deshabilitado. Por lo tanto, utilice la herramienta de Sordum o cualquier otra aplicación relacionada con ella con precaución.
Windows Update Blocker es una utilidad portátil que evita el proceso de instalación. Funciona en Windows XP, Windows 7, Windows 8/8.1 y Windows 10. Además, no deja archivos temporales en el disco duro de su PC una vez que desinstale el software.
Lea también:
- Actualización de creadores de Windows 10 para obtener nuevas características de BYOD y seguridad
-
Windows 10 KB3201845 trae muchos problemas, hace que las computadoras sean inutilizables.