La nueva función PGO de Windows mejora el rendimiento de Chrome en un 15%.

La nueva función PGO de Windows mejora el rendimiento de Chrome en un 15%.

En un esfuerzo por mejorar el rendimiento y agilizar su navegador, Google ha comenzado a utilizar algunas de las nuevas funciones que acaban de aparecer. El lanzamiento del Chrome 53 de Google marca el comienzo de un nuevo estándar de funcionalidad del navegador gracias a la tecnología PGO de Microsoft (PGO significa Profile Guided Optimization).

Lo que hace esta tecnología es hacer que su navegador rastree qué funciones están siendo utilizadas, seguidas por la parte del proceso en la que realmente tiene lugar la optimización guiada por el perfil. Lo que esto hace es separar las funciones que se utilizan constantemente de las que apenas se utilizan en absoluto. Además, la ubicación de la memoria del navegador recibe una optimización durante este proceso.

Aunque Google Chrome es reconocido como el navegador más rápido disponible, no tiene sentido argumentar que hay ocasiones en las que incluso Google Chrome puede sentir que una etiqueta se siente lenta o no está a la altura de los estándares de los usuarios. Google está tratando de superarse a sí mismo utilizando esta nueva tecnología, y tras sus primeros resultados, pueden considerar que su misión de mejorar la velocidad y el rendimiento es bastante exitosa.

Según las pruebas, se ha demostrado que, al utilizar la función de optimización guiada por perfiles, Google Chrome ha conseguido un aumento total del 14,8% en la velocidad cuando se trata del tiempo de carga que necesita el navegador para abrir una nueva pestaña.

Mientras se prueba el tiempo de carga necesario para que el navegador cargue una página, las mejoras dictan que PGO ha logrado hacer Chrome 5.9% más rápido que antes.

Por último, pero no menos importante, tenemos tiempo de inicio. Cuando se trata del tiempo que tarda el navegador en arrancar, Chrome ha registrado mejoras de velocidad del 16,8% desde que usó PGO.

La conclusión no puede ser otra que generosa con la tecnología PGO, que consiguió mejorar la velocidad de Google Chrome por un margen considerable.

Deja un comentario