La nueva estafa de soporte técnico de Chrome congela el navegador y el sistema operativo Windows 10

La nueva estafa de soporte técnico de Chrome congela el navegador y el sistema operativo Windows 10

Es hora de dar la bienvenida al Año Nuevo y qué mejor manera que un montón de estafadores para tratar de estafarnos nuestro dinero navideño ganado con tanto esfuerzo con un bicho de cromo. Afortunadamente, usted no necesita preocuparse… no todo está perdido.

Esta es una estafa común y corriente de Chrome, aunque, como estafa de soporte técnico, es una estafa bastante buena.

Esto es lo que sucede

Si su navegador se infecta, esto es lo que sucede. Aparecerá una ventana emergente diciendo algo parecido a:

————————

Confirmar navegación

SU ISP HA BLOQUEADO SU PC

ERROR # 258D3

Llame a Microsoft inmediatamente al (un gran número de teléfono)

No ignore esta alerta crítica.
Si cierra esta página, el acceso a su PC se desactivará a

prevenir daños adicionales a nuestra red.

————————

Hay más, pero creo que entiendes lo esencial. Luego continúa diciendo un montón de otras tonterías sobre cómo se roban los datos de su tarjeta de crédito, los datos de acceso a su cuenta de ISP y las fotos almacenadas en su PC.

Tus fotos de Navidad pueden estar en peligro

Me gusta la última parte de las fotos. Supongo que eso funciona bien con la gente que tiene fotos de navidad horribles de saltadores o de conexiones en la fiesta de la oficina. Personalmente hablando, si alguien estuviera robando mis fotos, probablemente me pagarían por devolverlas. Pero como siempre, estoy divagando.

Básicamente, todo este Chrome bug funciona en un bucle. Esto significa que cada vez que usted cierra su navegador, éste se abre de inmediato, mostrando el mismo mensaje. Mientras esto sucede, el malware utiliza más de su CPU, lo que le da la impresión de que su PC ha sido pirateado.

Cómo solucionar esto

Por supuesto, todo esto es una porquería, así que antes de gastar una fortuna en nada, aquí tienes unos cuantos pasos que puedes hacer para arreglarlo.

Presione ctrl + alt + delete para abrir el Administrador de tareas. La pestañaProcesos debería estar mostrando (haga clic en ella si no lo está). A continuación, seleccione Google Chrome y haga clic con el botón derecho del ratón. Haz clic enFinalizar tarea (o haz clic enFinalizar tarea en la esquina inferior derecha de la ventana) y Chrome se cerrará.

Cuando abras de nuevo tu navegador Chrome, es posible que recibas una notificación en la que se te pregunte si deseas restaurar tus pestañas. No digas que sí o simplemente abrirás el mismo Chrome bug, lo que significa que tendrás que pasar por todo el proceso de nuevo.

Cómo evitar este tipo de estafas

En caso de que quieras estar seguro mientras navegas por Internet, necesitarás una herramienta completa para proteger tu red. < Instala ahora Cyberghost VPN y asegúrate. Protege su PC de los ataques durante la navegación, enmascara su dirección IP y bloquea todo acceso no deseado.

Para aquellos de ustedes que se preguntan cómo evitar este tipo de estafas, la respuesta es fácil. Nunca obtendrá una ventana emergente como esta de Microsoft (o de cualquier otra persona) exigiendo dinero. Si alguna vez obtiene algo como esto, sólo tiene que seguir los pasos anteriores para finalizar la tarea.

Si todavía está nervioso en cuanto a qué hacer, vaya a otra computadora y busque la información sobre el ataque. O simplemente diríjase directamente a Windows Report, ya que estoy seguro de que habremos escrito algo al respecto.

Envolviendo todo

Al final del día, estos tipos de ataques parecen bastante aterradores, pero son bastante primitivos. Unos pocos pasos sencillos por lo general se deshacen de ellos, y mientras usted está ejecutando software anti-scambag, las posibilidades de que usted tendrá que pagar para resolver las cosas son casi nulas.

¿Alguien ha sido golpeado por este bicho Chrome en particular (o algo similar)? Háganos saber qué era en el cuadro de comentarios de abajo, y si era un hijo de perra testarudo para deshacerse de él, lo que usted hizo. Gracias.

Deja un comentario