La aplicación Evernote Touch sigue el camino de los dinosaurios y será reemplazada por la versión de escritorio. La aplicación apareció por primera vez en Windows 8 y continuó en Windows 10, pero ahora su desarrollador no ve ninguna razón para seguir construyéndola y ha decidido apagarla por completo.
El 2 de agosto de 2016 es la fecha oficial en que la aplicación Evernote Touch deja de funcionar. Entendemos que una vez que un dispositivo se actualiza a la actualización del aniversario, la aplicación Evernote Touch se actualiza automáticamente y se reemplaza con la versión de escritorio.
Esto es posible gracias a que la tienda de Windows tiene soporte para las aplicaciones tradicionales de Win32 debido a la actualización de Aniversario.
«Nos estamos centrando en nuestro compromiso de invertir en nuevas funciones y funcionalidades en nuestras aplicaciones principales», dice la declaración oficial de Evernote. «Evernote Touch fue diseñada como una aplicación complementaria de Evernote para Windows, y no está pensada para ser una versión completa de Evernote. Evernote para Windows ofrece un amplio conjunto de capacidades además de las que ofrece Evernote Touch, incluyendo soporte para ratón y teclado».
Volver a la plataforma Win32 podría interpretarse como un paso en la dirección equivocada, ya que Microsoft y otros desarrolladores están adoptando lentamente UWP. Además, es posible convertir aplicaciones Win32 a UWP de Microsoft usando Project Centennial.
Curiosamente, el desarrollador de Evernote ha afirmado que aquellos que usan Evernote Touch a través de un sistema operativo Windows anterior a Windows 10 no se verán afectados. Además, la compañía quiere dejar claro que la aplicación podría dejar de funcionar la próxima vez que su sistema operativo se actualice.
Una vez que esto suceda, no habrá forma de volver a Evernote Touch y la aplicación ya no estará disponible para su descarga. Tal y como está ahora mismo, Evernote Touch está prácticamente muerto en el agua, así que disfrútalo mientras dure.