Se ha detectado una nueva iniciativa de phishing en el servicio Gmail de Google y ha llamado la atención de los profesionales de la seguridad, ya que muchos están cayendo en la trampa.
Amenaza continua de phishing de Gmail
La estafa recién detectada consiste en un correo electrónico falso que contiene una imagen que parece un icono de archivo adjunto. Al hacer clic en él se redirigirá a los usuarios a un sitio web que simula la página de acceso de Google, en la que se pide a los usuarios que introduzcan la información de su cuenta personal, algo que todos los profesionales suelen desaconsejar.
Sin embargo, muchas personas hacen clic en este archivo y se encuentran transportados a la página web maliciosa. Al introducir su información privada en estas páginas, los usuarios ponen en peligro su seguridad personal y su bienestar, ya que al hacerlo, los atacantes disponen de las herramientas necesarias para acceder a los datos confidenciales. Dependiendo de quién sea la víctima y de lo que haga, esto puede tener consecuencias nefastas para sus amigos, familiares o incluso colegas.
Los usuarios no están indefensos
Las versiones más recientes de Google Chrome y otros navegadores muestran información sobre las páginas web a las que acceden, lo que puede ser una herramienta muy útil para comprobar si una página web es legítima o no.
Al utilizar una de las versiones actualizadas de los navegadores más populares, los usuarios reducen sus posibilidades de infectarse con todo tipo de software dañino y malicioso. Por el contrario, los que no tienen cuidado pueden encontrarse en una mala posición.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Microsoft Flow ofrece compatibilidad con Gmail y una API personalizada
- La actualización de Skype para Chrome ofrece integración con Twitter y Gmail
- 5 programas de escaneo de correo electrónico que detectan y eliminan virus y spam