Microsoft finalizará oficialmente la compatibilidad con Windows XP el 8 de abril de 2014. Lo que significa que especialmente los usuarios empresariales, las agencias gubernamentales comenzarán a reemplazar lentamente sus máquinas Windows XP con versiones más nuevas de Windows. Y me cuesta creer que vayan a elegir instalar Windows 7 en lugar de Windows 10, Windows 8, pero todavía existe la posibilidad de que eso ocurra.
Windows XP ya tiene 12 años y, hasta ahora, sigue teniendo una cuota impresionante del mercado de sistemas operativos: 37%, según Net Applications .
Los dueños de negocios tendrán dos opciones: una será comprar una nueva versión de Windows e instalarla en sus máquinas viejas y otra será comprar una nueva máquina con un nuevo sistema operativo. Ahora, aquí es donde será interesante observar qué elegirán. Por ejemplo, algunos pueden optar por un dispositivo híbrido, ya que tal vez sus empleados necesitan un dispositivo con ellos todo el tiempo. Por lo tanto, cuando regresan a sus escritorios, pueden utilizarlo fácilmente como una computadora personal. Después de todo, esto es de lo que se trata Windows 10, Windows 8 – deshaciendo la experiencia en el modo de tableta y escritorio y sigo pensando que Microsoft diseñó un producto que seguirá creciendo.
Si los propietarios de empresas y agencias se orientan hacia este tipo de dispositivos, entonces Windows 8, Windows 10 y los que venden dispositivos Windows 8, Windows 10 definitivamente encontrarán un aumento en las ventas. El problema para la adopción de Windows 10, Windows 8/RT va a depender de lo que elegirán los que dejen atrás Windows XP. , los envíos de PC aparentemente se han estabilizado y Windows 8, Windows 10 está empezando a ver algunas ventas reales, al menos en los Estados Unidos:
Los envíos mundiales de PCs totalizaron 75,6 millones de unidades en el segundo trimestre de 2013 (2T13), un -11,4% menos que en el mismo trimestre de 2012, pero ligeramente mejor de lo esperado .
Los números reflejan un mercado que todavía está luchando con la transición a sistemas táctiles con Windows 8 , así como justificando los precios de los ultrabooks frente a las presiones económicas y la competencia de las tabletas y otros dispositivos. Un aspecto positivo es que varios proveedores y regiones parecieron centrarse en la reducción de inventario durante el segundo trimestre, lo que podría reflejar los lanzamientos planificados de nuevos modelos, así como un menor inventario en la segunda mitad del año.
Una selección más amplia de modelos de Windows 8 ofrecidos por los principales proveedores y la migración de Windows XP a Win7 ayudaron a aumentar el volumen más de lo previsto . Dell logró superar los 3,8 millones de unidades por primera vez desde 2011, ganando algunos puntos de participación en el mercado estadounidense de PC. HP mantuvo su posición de liderazgo, creciendo a un ritmo similar al del mercado. Estos dos proveedores representaron casi el 50% del total de los envíos de PC de EE.UU. en el segundo trimestre del año.
Windows XP muere para ayudar a Windows 8, Windows 10 a crecer
La ausencia de soporte oficial para Windows XP a partir del 8 de abril de 2014 significa que Microsoft dejará de emitir parches de seguridad y actualizaciones de software, lo que significa que los sistemas que ejecutan Windows XP serán los más vulnerables a los ataques de malware y hackers. Pero teniendo esto en cuenta, nos damos cuenta de que no todo el mundo va a hacer el cambio a una nueva versión de Windows e incluso menos gente va a pagar por ello, incluso si la actualización a Windows 8, Windows 10 desde XP no es tan caro.
En realidad, lo curioso es que el final de Windows XP podría hacer más para las ventas de PC que Windows 8, Windows 10 realmente lo hizo, como Patrick Thibodeau con ComputerWorld lo pone .
¿Qué opinas de esto? ¿Aumentarán las ventas de Windows 8, Windows 10, así como las ventas de PCs, como efecto de la desaparición de Windows XP?