He aquí una situación interesante. Microsoft publica la actualización KB4023057 (otra vez), todavía no explica para qué sirve, y espera que todos estén contentos. ¿Resultado? Bueno, puedes adivinar los resultados. Muchas objeciones y mensajes negativos que aparecen a la izquierda, derecha y centro.
Índice del contenido
¿De qué se trata la actualización de seguridad KB4023057?
Para ser justos con Microsoft, desde que relanzó la actualización KB4023057 para Windows 10 v1809, han actualizado la página de soporte y han explicado con más detalle lo que hace esta actualización.
Notas sobre esta actualización
«Esta actualización puede solicitar que su dispositivo permanezca despierto más tiempo para permitir la instalación de actualizaciones.
Nota: La instalación respetará cualquier configuración de suspensión configurada por el usuario y también sus «horas activas» cuando más utiliza el dispositivo.
Esta actualización puede intentar restablecer la configuración de red si se detectan problemas, y limpiará las claves del registro que puedan estar impidiendo que las actualizaciones se instalen correctamente.
Esta actualización puede reparar componentes del sistema operativo Windows deshabilitados o dañados que determinan la aplicabilidad de las actualizaciones a su versión de Windows 10.
Esta actualización puede comprimir archivos en el directorio de su perfil de usuario para ayudar a liberar suficiente espacio en disco para instalar actualizaciones importantes.
Esta actualización puede restablecer la base de datos de Windows Update para reparar los problemas que podrían impedir que las actualizaciones se instalen correctamente. Por lo tanto, puede ver que su historial de Windows Update fue borrado.»
Pero, ¿esto es una buena lectura? No estoy tan seguro.
Echemos un vistazo con más detalle.
evitar que las actualizaciones se instalen correctamente
¿Cómo sabe Microsoft que las actualizaciones que «no se están instalando correctamente» no se están instalando correctamente porque no quiero que se instalen?
puede reparar componentes del sistema operativo de Windows deshabilitados o dañados que determinan la aplicabilidad de las actualizaciones a su versión de Windows 10
Lo mismo aquí. Si he desactivado los componentes del sistema operativo por alguna razón, ¿actualizará la actualización KB4023057 para habilitarlos?
comprimir archivos en el directorio de su perfil de usuario
Estas son interesantes. En la página de soporte, explica con más detalle sobre la compresión de archivos, y luego añade esta línea:
En cualquier momento durante el proceso de actualización, usted debería (mis cursivas) poder acceder a sus archivos.
Ese «debería» no me suena muy definido. ¿Qué sucede si no puedo acceder a mis archivos durante la actualización? ¿Qué ocurre si no puedo acceder a mis archivos después de la actualización?
puede restablecer la base de datos de Windows Update para reparar los problemas que podrían impedir que las actualizaciones se instalen correctamente
Y de nuevo, reiniciar la base de datos de Windows Updates. ¿Qué pasa si configuro la base de datos y no quiero que se cambie?
Y…
puede ver que su historial de Windows Update se ha borrado
¿Mi historial completo de actualizaciones?
Finalmente…
Cómo obtener esta actualización
Sólo algunas versiones de Windows 10, versiones 1507, 1511, 1607, 1703, 1709 y 1803 requieren esta actualización. Los dispositivos que están ejecutando esas versiones obtienen automáticamente la actualización descargada e instalada a través de Windows Update.
¿En serio? ¿Significa esto que no tengo más remedio que instalarlo?
¿Debería preocuparte?
¿Todo lo anterior hace que la actualización KB4023057 sea más problemática de lo que realmente es? Probablemente no. No estoy sugiriendo que esté ocurriendo algo inapropiado aquí.
Sin embargo, si Microsoft emite una actualización, sabiendo exactamente lo que hará, y dándonos la opción de si queremos instalarla o no, parece ser lo mínimo.
¿Qué opinas tú? ¿Está contento de dejar que Microsoft descargue y actualice su máquina como desee? ¿O eres el tipo de persona que quiere saber qué está pasando? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.
UPDATE : Microsoft también empujó KB4023057 a usuarios de Windows 10 en enero de 2019. Esta actualización aporta mejoras de fiabilidad a los componentes de Windows Update Service en las versiones 1507, 1511, 1607, 1703, 1709 y 1803 de Windows 10. Si es necesario, KB4023057 también liberará algo de espacio en disco en el equipo si no hay espacio suficiente para instalar nuevas actualizaciones de Windows.
La gran M es ahora ofreciendo la versión 1809 de Windows 10 (actualización de octubre de 2018) automáticamente a todos los equipos que son totalmente compatibles.
Ahora estamos comenzando nuestra implementación gradual a los usuarios a través de Windows Update, ofreciendo inicialmente la actualización a los dispositivos que creemos que tendrán la mejor experiencia de actualización basada en nuestro modelo de aprendizaje de máquina de próxima generación.
Totalmente disponible para usuarios avanzados que seleccionan manualmente «Buscar actualizaciones» a través de Windows Update.
Por eso, la empresa decidió volver a publicar KB4023057. Si está planeando actualizar a una nueva versión de Windows 10, no olvide instalar KB4023057 primero para disfrutar de un proceso de actualización sin problemas.