La integración de Cortana de Microsoft con el escritorio de Windows 10 ofrece una gran funcionalidad a los usuarios, permitiéndoles ver su agenda diaria o gritar comandos de voz de forma rápida y sencilla. A pesar de sus muchas características, buscar en la web con Cortana sigue siendo un poco torpe. Sin embargo, Microsoft está actualmente en el proceso de probar una actualización que puede mejorar la experiencia de búsqueda.
Búsqueda rápida en la Web
Por ahora, los resultados de búsqueda mostrados por Cortana todavía requieren que los usuarios los abran en Edge. Pero con una interfaz de usuario actualizada, Microsoft está probando la idea de un sistema de doble panel. Con un simple clic, podrá ampliar los resultados de la búsqueda a través de Bing para ver más información relevante desde el propio escritorio.
Tal característica permitiría a los usuarios verificar información como conversiones de moneda y más sin tener que abrir un navegador. El nuevo panel también incorporaría las distintas pestañas que se encuentran en el motor de búsqueda de Bing, lo que le permite navegar a través de imágenes y vídeos para obtener una visión rápida.
La interfaz de usuario actualizada todavía se está probando
La actualización aún está en proceso de prueba y un usuario de Reddit pudo tenerla en sus manos y compartir la nueva interfaz de usuario.También existe la posibilidad de que Microsoft decida descartar toda esta idea si tenemos en cuenta que no ha habido ninguna declaración oficial de la empresa acerca de si y cuándo pondrá esta función a disposición del público en general. Tendremos que esperar y ver qué planea hacer Microsoft.