La integración de Cortana y Alexa llegará a los usuarios en breve

La integración de Cortana y Alexa llegará a los usuarios en breve

Microsoft y Amazon anunciaron en agosto de 2017 que el asistente de voz de Amazon Alexa pronto proporcionaría una habilidad Cortana y permitiría a los propietarios de Echo acceder a datos que sólo están disponibles a través del servicio de asistente de voz de Microsoft. Tal interoperación definitivamente resultará genial para los clientes, y es por eso que todo el mundo lo espera con impaciencia.

Por ejemplo, podremos decir «Alexa, abre Cortana», y esto puede ser seguido por otros comandos también. El servicio también podrá funcionar a la inversa, y permitirá a los usuarios de Cortana acceder a las habilidades de Alexa.

Microsoft y Amazon no cumplieron el plazo

Se suponía que las dos empresas iban a lanzar la integración el año pasado, pero parece que han incumplido el plazo. Las empresas también hicieron declaraciones sobre este retraso y aunque no han ofrecido a los usuarios una fecha concreta, siguen entusiasmados con la idea.

Microsoft declaró que la compañía pronto compartirá más detalles y Amazon dijo que están trabajando en la integración y que será lanzada en breve.

La integración resultará ventajosa para los usuarios

Satya Nadella, de Microsoft, declaró que la experiencia y la personalidad de cada asistente personal ofrecería a los usuarios más ventajas si estos dos intervinieran. Ambas compañías parecían muy entusiasmadas con esta integración, y eso es lo que les hizo trabajar juntas en primer lugar.

Hasta el día de hoy, se han vendido decenas de millones de Amazon Echos, y la base instalada de Cortana en Windows 10 está incluida en los cientos de millones. Esto significa que si se puede acceder a las 25.000 habilidades de Alexa desde una máquina con Windows 10, los usuarios disfrutarán de un fantástico conjunto de capacidades como la domótica y muchas más. Esto sería lo mejor que podría pasarle a los clientes.

Deja un comentario