Los investigadores de seguridad cibernética de Google detectaron recientemente un fallo importante en el diseño de las CPUs Intel y los usuarios no están nada contentos. Este problema de seguridad no es tan nuevo después de todo. Parece que ha existido durante diez años.
La buena noticia es que ya hay una solución disponible para ayudarle a deshacerse de este problema. Microsoft recientemente publicó una serie de actualizaciones destinadas a parchear esta vulnerabilidad en particular.
Índice del contenido
El arreglo llegó a los usuarios antes del martes de parche
Las actualizaciones que proporcionaron la solución requieren un rediseño significativo del sistema operativo. Desafortunadamente, esto implica reducir el rendimiento general del sistema operativo. La información detallada completa sobre este tema no será revelada al público hasta que el defecto que mencionamos anteriormente haya sido completamente corregido. Según los últimos informes, hay algunos detalles interesantes sobre la debilidad y lo que realmente se ha roto.
Detalles del defecto
Parece que este fallo puede permitir que los programas maliciosos accedan a algunas áreas de un sistema operativo a las que normalmente no se supone que se debe acceder, y nos estamos refiriendo a la memoria del núcleo.
El kernel es una alta y poderosa autoridad en la arquitectura de un sistema operativo, y cuenta con los más altos privilegios para leer/escribir instrucciones y archivos. Si el procesador no puede hacer cumplir los privilegios, esta falla permitirá que otros programas estándar accedan a las ubicaciones restringidas, como programas y contenido codificados de forma nativa en la Web mediante JavaScript.
Fijación del defecto
Para solucionar este problema, los desarrolladores tendrían que separar la memoria de Kernal del procesador del usuario a través de Kernal Page Table Isolation, lo que podría ralentizar el PC. La posibilidad de ralentizar el equipo es de un 5-30% después de aplicar la actualización para corregir el error. La falla afecta sólo a los ordenadores con procesadores Intel y los que tienen CPUs AMD no se ven afectados.