La hora del sistema Windows 10 salta hacia atrás[FIX]

La hora del sistema Windows 10 salta hacia atrás[FIX]

Muchos usuarios de Windows 10 se han encontrado con un extraño problema de tiempo del sistema recientemente, donde se fijó en el pasado a intervalos aleatorios. Los usuarios informan de que no hay ningún aviso particular antes del cambio de hora del sistema.Afortunadamente, un usuario ingenioso logró identificar al culpable de este problema y se le ocurrió una solución rápida.

La hora del sistema vuelve a saltar en los PCs con Windows 10, ¿cómo se soluciona?

Si la hora del sistema vuelve a saltar en su PC, puede ser un problema molesto. Hablando de este tema, aquí hay algunos problemas similares que los usuarios reportaron:

  • Reloj de la computadora yendo hacia atrás – Este es un problema relativamente común que puede ocurrir, y si lo encuentra, asegúrese de volver a registrar los servicios de Windows Time.
  • El reloj de la computadora sigue avanzando – Este problema puede ocurrir si su reloj no está sincronizado correctamente. Simplemente ajuste la fecha y la hora y compruebe si esto resuelve el problema.
  • Reloj de la computadora siempre adelantado – Si su reloj está adelantado, es posible que su zona horaria no sea correcta. Compruebe su configuración y asegúrese de que está utilizando la zona horaria correcta.
  • La fecha y la hora de mi ordenador siguen restableciéndose – Este problema puede producirse debido a aplicaciones de terceros. Si tiene alguna aplicación que afecte a su reloj, asegúrese de quitarla.
  • Hora del sistema incorrecta – A veces la hora del sistema puede ser incorrecta debido a su registro. Sin embargo, puede solucionar este problema simplemente haciendo un par de cambios en el registro.
  • La hora del sistema sigue cambiando, reajustando – En algunos casos, la batería de su placa madre puede hacer que este problema aparezca, y para solucionarlo, es posible que tenga que reemplazarla.

Solución 1 – Reinicie su PC

A veces, el problema más sencillo es el mejor, y si la hora del sistema vuelve a saltar, es posible que pueda solucionar el problema simplemente reiniciando el equipo.

Varios usuarios reportaron que reiniciar su PC temporalmente les solucionó el problema, así que definitivamente debería intentarlo. Tenga en cuenta que esta es sólo una solución temporal, y puede que no solucione su problema permanentemente.

Solución 2 – Volver a registrar los servicios de Windows Time

Según los usuarios, este problema puede ocurrir debido a problemas con el servicio Windows Time. A veces este servicio puede tener algunos problemas, y para solucionarlos, se aconseja volver a registrar el servicio. Esto es relativamente fácil de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Ahora elija Símbolo del sistema (Admin) o PowerShell (Admin) de la lista de resultados.<br />
  2. Ahora ejecute los siguientes comandos:
  • Parada de red w32time
  • W32tm /unregister
  • W32tm /register
  • W32tm /start
  • W32tm /resync /force

Solución 3 – Modificar su registro

Según los usuarios, a veces este problema puede ser causado por valores en su registro. Si la hora de su sistema salta hacia atrás, es posible que pueda solucionar este problema simplemente haciendo un par de cambios en su registro. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca regedit . Pulse Enter y haga clic en OK .<br />
  2. Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\w32time\Config y configure UtilizeSslTimeData a 0 (cero).

Después de hacer estos cambios en el registro, su problema debería estar completamente resuelto.

Solución 4 – Eliminar aplicaciones problemáticas

Según los usuarios, a veces las aplicaciones de terceros pueden interferir con su sistema y causar ciertos problemas. Si la hora de su sistema salta hacia atrás, el problema podría ser una aplicación de terceros.

Varios usuarios informaron que PC Auto Shutdown causó este problema, así que si está usando esta aplicación, asegúrese de eliminarla. De hecho, cualquier otra aplicación de terceros que tenga características relacionadas con el ajuste de la hora puede causar este problema.

Para solucionar el problema, debe eliminar la aplicación problemática por completo. Hay varias maneras de hacerlo, pero la más efectiva es usar un programa de desinstalación. En caso de que no esté familiarizado, el software de desinstalación eliminará la aplicación deseada y todos sus archivos y entradas de registro.

Al utilizar el software de desinstalación, se asegurará de que la aplicación se elimine completamente de su PC. Hay muchas aplicaciones de desinstalación muy buenas, pero una de las más fáciles de usar es IOBit Uninstaller , así que asegúrate de probarlo.

Solución 5 – Asegúrese de que el servicio Windows Time esté funcionando correctamente

Si la hora de su sistema salta hacia atrás, el problema podría ser uno de sus servicios. El servicio Windows Time está a cargo de su reloj, y si hay algún problema con este servicio, es posible que su tiempo no sea el correcto. Sin embargo, puede solucionar el problema simplemente haciendo algunos cambios en este servicio.

Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca services.msc . Ahora presione Enter o haga clic OK .

  2. Ahora localice el servicio Windows Time y haga doble clic en él para abrir sus propiedades.

  3. Configure Tipo de inicio en Automático y luego haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Después de hacer esto, reinicie su PC y el problema con la hora del sistema debería ser resuelto.

Solución 6 – Ajuste el reloj y la zona horaria

Si la hora del sistema vuelve a saltar, es posible que pueda solucionar temporalmente este problema simplemente reajustando la hora y la fecha. Para ello, siga estos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en la esquina inferior derecha y seleccione Ajustar fecha/hora en el menú contextual.
  2. Desactivar Opción Fijar hora automáticamente . Ahora espere unos segundos y vuelva a activar esta opción.

Esto debería actualizar automáticamente su hora y fecha. También puede hacer clic en el botón Cambiar y cambiar la hora y la fecha por su cuenta. Además, asegúrese de que su zona horaria también sea correcta.

En la mayoría de los casos esto es sólo una solución temporal, pero debería ayudar un poco con este problema.

Solución 7 – Cambiar el servidor de sincronización de tiempo

A veces la hora del sistema vuelve a saltar en su PC porque el servidor de sincronización horaria puede no estar funcionando correctamente. Si tiene este problema, le recomendamos encarecidamente que cambie a otro servidor de tiempo.

Esto es bastante simple de hacer, y usted puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + S y entre en el panel de control . Seleccione Panel de control de la lista de resultados.
  2. Cuando se abra el Panel de control , vaya a la sección Fecha y hora .
  3. Aparecerá la ventana Fecha y hora . Vaya a la pestaña Tiempo de Internet y haga clic en Cambiar la configuración botón.

  4. Seleccione un servidor diferente de la lista y haga clic en el botón Actualizar ahora . Ahora haga clic en OK para guardar los cambios.

Después de seleccionar otro servidor, compruebe si se ha resuelto el problema.

Solución 8 – Compruebe la batería

Según los usuarios, algunas de las causas más comunes de la hora incorrecta en su PC es la batería de su placa madre. Si no lo sabe, su PC tiene una batería incorporada que permite que el BIOS guarde la configuración y mantenga el reloj en marcha mientras el PC está apagado.

Sin embargo, la batería puede agotarse o dañarse después de un tiempo, y si ese es el caso, el equipo ya no podrá seguir la pista del tiempo, y terminará con este tipo de problema. Sin embargo, puede comprobar si su batería es el problema con facilidad.

Para hacer eso, simplemente ingrese al BIOS y ajuste su hora y fecha desde allí. Ahora guarde los cambios y arranque en Windows. Si la fecha y la hora siguen siendo correctas, apague el PC y desconéctelo de la toma de corriente.

Deje su PC así durante una o dos horas. Mejor aún, déjelo desconectado de la toma de corriente durante la noche. Después de dejar el PC desenchufado durante un par de horas, vuelva a encenderlo. Si el problema reaparece, es muy probable que la batería esté defectuosa.

Para solucionar el problema, deberá comprar una nueva batería de la placa base y reemplazar la defectuosa. Si no sabe cómo hacerlo, o si su PC está en garantía, lo mejor es que se ponga en contacto con el centro oficial de reparaciones.

La hora incorrecta del sistema puede ser un gran problema, pero esperamos que haya podido solucionar este problema en su PC utilizando una de nuestras soluciones.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en marzo de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:

  • Software de seguimiento de tiempo: Las mejores herramientas para aumentar su productividad
  • Las 10 mejores aplicaciones de temporizador para Windows 10 para aumentar su productividad

Deja un comentario