Tenemos buenas noticias para los administradores de TI, ya que no tendrán que abrir por separado el Administrador de dispositivos, el Visor de eventos, el Administrador de discos, el Administrador de servidores y el Administrador de tareas. El Centro de administración de Windows es sólo un nuevo nombre para la herramienta de administración que se conocía como Proyecto Honolulu .
Microsoft reveló su avance en 2017 durante Ignite y el Proyecto Honolulu fue creado con los desarrolladores y TI en mente para ofrecerles un lugar central desde el cual podrían administrar de forma remota Windows 10 y Windows Server.
El Centro de administración de Windows es una herramienta de administración basada en web que reúne varias consolas en una única experiencia de administración sencilla, segura y remota. Estas son las ventajas más importantes de usar el Centro de administración de Windows.
Índice del contenido
Experiencia de gestión modernizada
El Centro de administración de Windows es una plataforma de interfaz gráfica de usuario sencilla basada en navegador y un conjunto de herramientas para los administradores de TI. Les permite administrar sistemas Windows 10 y Windows Server de forma remota.
Características híbridas
El Centro de administración de Windows puede administrar máquinas en cualquier lugar, incluidos los sistemas físicos, las máquinas virtuales que se ejecutan en cualquier nube y cualquier hipervisor. Pueden conectarse a la nube con características opcionales como la integración con Azure Site Recovery para mejorar la seguridad de las máquinas virtuales y también soporte para Azure Active Directory para controlar el acceso mediante autenticación multifactorial.
Juego de herramientas integrado
Al usar el Centro de administración de Windows, ya no tendrá que preocuparse por cambiar entre varias herramientas y contextos diferentes. Podrá disfrutar de una visión holística de sus recursos y de la capacidad de profundizar en los detalles. También podrá gestionar clústeres de conmutación por error y despliegues de infraestructura hiperconvertidos.
Extensibilidad de apuntamiento
Pronto podrá ampliar las características del Centro de administración de Windows a soluciones de terceros. En otras palabras, los distribuidores de hardware de terceros empezarán a usar el Centro de administración de Windows para ofrecer administración a su hardware.
El Centro de administración de Windows está listo para su uso en entornos de producción y es compatible con Windows Server 2012 y 2019. Descárguelo de el sitio web oficial de Microsoft .
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Microsoft se acerca a la meta de los mil millones con casi 700 millones de usuarios activos
- Corrección: «Un error inesperado impide copiar el archivo» en Windows 10
- Corrección: Su administrador ha bloqueado este programa en Windows 10, 8.1 y 7