La semana pasada, Microsoft anunció un logro histórico: sus investigadores alcanzaron la paridad humana en el reconocimiento del habla conversacional. En el reciente evento de Windows 10, Microsoft demostró que su herramienta de reconocimiento de voz es realmente impecable.
Aunque ninguno de los oradores que subieron al escenario mencionó la palabra «reconocimiento de voz», la audiencia pudo ver sus palabras aparecer en las dos pantallas secundarias del escenario.
Microsoft hizo un gran avance en el reconocimiento de voz al crear una tecnología que reconoce las palabras en una conversación de la misma manera que lo hace una persona. El reciente evento de Windows 10 lo confirma plenamente.
Según un equipo de investigadores e ingenieros de la división de Inteligencia Artificial e Investigación de Microsoft, su sistema de reconocimiento de voz comete los mismos o menos errores que los transcriptores profesionales. Esto logros superó incluso sus expectativas más optimistas.
Hemos alcanzado la paridad humana.Se trata de un logro histórico.Incluso hace cinco años, no habría pensado que podríamos haber logrado esto.No hubiera pensado que sería posible.
Este logro es aún más importante ya que se produce décadas después de los inicios de la investigación sobre el reconocimiento del habla a principios de la década de 1970. En los últimos cinco años, no se ha producido ningún avance importante en el campo del reconocimiento del habla y muchas personas pensaban que este campo había llegado a un callejón sin salida. Afortunadamente, gracias a los logros de Microsoft, el sueño de interactuar plenamente con los ordenadores a través de la entrada de voz ya no parece tan descabellado.
Esto significa que Cortana se convertirá en un asistente verdaderamente inteligente cuando se publique la Actualización de creadores de Windows 10. Tal vez, algún día, los usuarios interactuarán con sus computadoras a través de comandos de voz solamente.