La herramienta de privacidad Clear History de Facebook reduce el número de anuncios

La herramienta de privacidad Clear History de Facebook reduce el número de anuncios

Facebook está planeando lanzar su nueva función de historia clara. El gigante de los medios sociales confirmó esta información el martes.

El Director Financiero de Facebook utilizó la plataforma de Media & Telecom Conference 2019 para confirmar que la función estará disponible para los usuarios a finales de este año.

¿Qué significa esto para los usuarios y anunciantes? Facebook ya no podrá mostrar anuncios dirigidos a los usuarios ya que será difícil para la empresa utilizar datos de aplicaciones de terceros.

La función Borrar historial funciona igual que la que borra las cookies y el historial.Permite a los usuarios tener un control total sobre sus datos. Podrán borrar toda la información relativa a los sitios web y aplicaciones de sus cuentas de Facebook.

Esta función fue anunciada inicialmente por Facebook en mayo de 2018 durante su conferencia de F8. En ese momento, Facebook anunció que los usuarios dispondrían de un control sencillo que utilizarían para borrar el historial de navegación de Facebook.

También podrán desactivar la función que almacena este tipo de datos en su cuenta.

En caso de que quieras estar seguro mientras navegas por Internet, necesitarás una herramienta completa para proteger tu red. < Instala ahora Cyberghost VPN y asegúrate. Protege su PC de los ataques durante la navegación, enmascara su dirección IP y bloquea todo acceso no deseado.

Facebook está siendo atacado

Facebook se está centrando actualmente en la clara característica de la historia tras el escándalo de Cambridge Analytica del año pasado. Aunque la empresa aún no ha revelado más detalles sobre la función, podemos ver claramente que la capacidad de Facebook para generar ingresos mediante la segmentación de los anuncios va a verse afectada.

El impacto dependerá definitivamente de la frecuencia con la que los usuarios utilicen la función.

Todos sabemos que 2018 fue un mal año para Facebook, ya que la empresa fue acusada de violación de datos. Además, algunas revelaciones chocantes sobre sus prácticas comerciales también fueron el centro de atención.

Facebook estaba convenciendo a los usuarios y a varios legisladores para que inventaran filtraciones de datos y corrigieran sus prácticas comerciales actuales.

Ahora, la mayoría de las compañías de Internet y Facebook están obligadas a seguir regulaciones gubernamentales adicionales.

Recientemente, la FTC ha asignado a un grupo de trabajo recién formado la tarea de supervisar varias empresas de tecnología. La fuerza investigará y tomará las medidas apropiadas contra posibles faltas de conducta.

La clara característica de la historia es definitivamente una bendición para aquellos que piensan que la tarea es bastante frustrante. En particular, más de siete millones de empresas componen actualmente su base de anunciantes.

De hecho, tendremos que esperar y ver cómo Facebook revisa su actual modelo de negocio. ¿Qué cree que la empresa podrá recuperar la confianza de los usuarios y generar ingresos?

Deja un comentario