La herramienta de depuración de Windows PIX de Microsoft ya está disponible para los juegos

La herramienta de depuración de Windows PIX de Microsoft ya está disponible para los juegos

Los desarrolladores tienen una serie de programas y herramientas a su disposición que les ayudan a mantener y mejorar sus proyectos. Muchos de estos programas son la razón por la que un juego se ve y se siente de la manera que se ve cuando llega al consumidor. Una de estas herramientas es el software PIX de Microsoft. PIX es un medio para que los desarrolladores se encarguen de la depuración de los juegos de Xbox, y lo ha hecho continuamente a través de múltiples versiones.

Recientemente, Microsoft también dio un gran paso e hizo que PIX estuviera disponible en Windows. Aunque se trata de una versión beta en este momento, no quita el hecho de que los desarrolladores de juegos de Windows ahora tienen una poderosa herramienta en proceso de actualización, que pueden utilizar para mejorar la calidad de sus productos. Si eres un desarrollador y quieres saber en qué te puede ayudar PIX, tenemos una lista que puedes consultar:

  • Inspeccionar los parámetros de la CPU y la GPU y los niveles de threading mientras se utilizan en el juego a través de la función de captura de tiempo del software;
  • Rastree las ejecuciones de una sola función a través de la función Captura de Calígrafo;
  • Analizar los renders y el rendimiento de Direct3D 12 en las GPUs;
  • Registre los registros de actividad de cada función a través de la función Captura de resumen de funciones;
  • Analice el consumo y la distribución de la memoria de juego y aprenda los elementos clave del proceso.

Requisitos del sistema

Si va a ejecutar PIX, necesitará estar preparado con lo esencial:

  • Al menos 32 GB de RAM;
  • Una copia de Windows 10 de Microsoft, que incluye la actualización de Anniversary Edition (probablemente podría funcionar bien con una versión inferior, pero ésta es la recomendada);
  • Una GPU compatible con Direct3D 12.

Aunque aún no se ha anunciado cuánto tardará PIX en salir de la fase Beta, sin duda es una gran herramienta y, con el paso del tiempo, PIX para Windows 10 proporcionará más y más ayuda a los desarrolladores que quieran sacar el máximo partido de cada proyecto. Si las actuaciones de depuración de Xbox pueden ser una muestra de lo que PIX puede ayudar a conseguir, la mayoría estaría de acuerdo en que portarlo a Windows 10 es una gran idea.

Deja un comentario