Saltar al contenido

La herramienta de acceso remoto de Citrix declara la guerra a las VPN corporativas

  • Citrix anunció recientemente que pondrá a disposición su herramienta de acceso remoto a través de la nube.
  • Aparentemente, esto permitirá a los usuarios trabajar de forma remota sin sufrir las limitaciones de las VPN.
  • Tenemos más artículos sobre esta compañía para que los lea en nuestro Citrix Hub dedicado .
  • ¿Quieres leer más sobre este tipo de servicios? Echa un vistazo a la página de VPN dedicada de nuestro sitio web .

No sorprende que desde el brote de Coronavirus, trabajar de forma remota desde casa y usar VPN se haya convertido en una tendencia común.

Sin embargo, esto en sí viene con varios problemas, ya que la abundancia de usuarios que de repente necesitan estos servicios no hace más que resaltar sus limitaciones.

Una vez que comenzó el brote de Covid-19, muchas compañías recurrieron a los servicios de VPN para proporcionar a sus empleados acceso remoto mientras trabajaban desde casa.

Desafortunadamente, este repentino aumento de usuarios obligó a los equipos de TI de las empresas a manejar problemas frecuentes de ancho de banda de red .

El acceso remoto a PC de Citrix podría hacer que las VPN sean obsoletas

En respuesta a esta comprensión de que las VPN tienen sus limitaciones bajo ciertas condiciones, Citrix anunció recientemente que hará que su herramienta de acceso remoto esté más ampliamente disponible a través de la nube .

Aparentemente, este sistema es supuestamente una alternativa superior a las VPN que permitirá a los empleados acceder de forma remota a sus escritorios.

Se realizó un comunicado de prensa oficial en el que el gerente senior de marketing de productos del Grupo de aplicaciones y escritorios de Citrix explicó por qué cada vez más clientes están adoptando el servicio en la nube.

A medida que los empleados se acostumbran a la nueva normalidad de trabajar desde casa, es más importante que nunca proporcionar acceso a un conjunto de herramientas consistentes y familiares que los mantengan comprometidos y productivos mientras mantienen segura la información corporativa.

El cambio al trabajo remoto ha acelerado el paso a la nube. Y nos encontramos con nuestros clientes allí con soluciones que les permiten crear espacios de trabajo digitales seguros que satisfagan sus necesidades ahora y en el futuro.

Cómo usar la PC de acceso remoto de Citrix

Usar la PC de acceso remoto de Citrix es aparentemente tan fácil como usar una VPN. Todo lo que sus administradores de TI deben hacer es instalar un pequeño cliente en los sistemas remotos de los empleados. 

Luego, el cliente le dará acceso al usuario a una gama de servicios de red que crearán un túnel SSL que Citrix denominó tecnología High-Definition Experience .

Sin embargo, esto no significa que las VPN estén listas. De hecho, esta tecnología en la nube solo parece ser eficiente para grandes organizaciones. Por lo tanto, las empresas más pequeñas y los usuarios independientes que no se enfrentarán a las limitaciones mencionadas anteriormente están mejor adheridos a las VPN .

Hablando de eso, si está interesado en una VPN sólida, debe consultar el acceso privado a Internet , uno de los mejores servicios de este tipo en el mundo, desarrollado por los creadores de CyberGhost, Kape Technologies .

¿Qué tipo de servicio utiliza para trabajar de forma remota? Háganos saber si prefiere servicios en la nube o VPN dejándonos un mensaje en la sección de comentarios a continuación.