Si usted es una persona que está trabajando en la computadora diariamente, ya sea escribiendo artículos o completando formularios para su compañía, entonces lo más probable es que esté usando mucho la función de copiar/pegar.
Bueno, no muchos saben que una vez que se copia algo en Windows, ese texto/foto permanecerá en la memoria, lo que significa que se puede pegar por error en otros documentos. Para empeorar aún más las cosas, si ha copiado una imagen HD, podría consumir una buena cantidad de RAM, lo que ralentizará el equipo.
Hoy, le enseñaremos cómo reemplazar los elementos confidenciales del portapapeles por otra cosa. Digamos que has copiado una contraseña y quieres deshacerte de ella una vez que la hayas pegado en el lugar correcto. Puede reemplazar el elemento copiado con otro texto (lo más probable es que sea aleatorio) simplemente copiándolo. Sin embargo, esto puede ralentizar su trabajo y a veces puede que se olvide de copiar un nuevo texto.
Bueno, tenemos buenas noticias para ti, ya que hay una pequeña herramienta que es capaz de borrar el texto/foto copiado de tu portapapeles. La aplicación se llama ClipTTL y se borrará del portapapeles después de un tiempo determinado. Tenga en cuenta que el valor por defecto del programa es de 20 segundos, pero siempre puede cambiarlo.
La aplicación ClipTTL tiene un tamaño de sólo 58 KB y se presenta como un único archivo.exe. Una vez que inicie la herramienta, aparecerá un icono de la bandeja del sistema, pero siempre podrá cerrarla haciendo clic con el botón derecho del ratón y pulsando el botón «Salir/Cerrar». Si 20 segundos no son suficientes para usted, puede configurar el temporizador para 30 segundos escribiendo una línea de comandos como: clipttl.exe 30.
Le recordamos que esta herramienta no es capaz de protegerle de un ataque grave. Por ejemplo, hay muchos programas de registro que pueden robar lo que se copia en el portapapeles.