El nacimiento de Windows 10 ha generado una serie de características dentro del sistema operativo que parecen espiar las actividades de los usuarios. Hasta ahora, parece que el sistema operativo supervisa cada clic y cada pulsación, recopilando datos relacionados con las actividades de los usuarios y enviándolos a los servidores de Microsoft, algo que más bien asusta a los fanáticos de la privacidad. Afortunadamente, muchos desarrolladores han creado herramientas como DoNotSpy78 y W10Privacy para contrarrestar algunas de esas características intrusivas.
Una de estas herramientas es Blackbird, que está disponible para los usuarios de Windows 10. El software de privacidad y seguridad es una amplia herramienta que elimina los programas innecesarios de Windows 10. Blackbird también altera algunas configuraciones del sistema operativo a través del Registro y otras herramientas de línea de comandos para evitar que los procesos en segundo plano espien la actividad de su PC.
El sitio web de Blackbird incluye una lista completa de las cosas que la herramienta puede hacer, como deshabilitar lo siguiente:
- OneDrive
- Cortana
- Integración con Bing
- AutoLoggers
- Sentido Wi-Fi
- Telemetría de todo el sistema (en todas las ediciones de Windows 10 y anteriores)
- Anuncios del menú de inicio
- Servicios Xbox Live
- Evaluación del contenido web (SmartScreen) y evita el registro de URL
- DRM en línea de Windows Media
- Uso compartido de Windows P2P Update
- Tareas ocultas de inicio en la métrica de Windows
- Servicios de seguimiento de diagnóstico
- Agentes de recopilación de datos métricos de la aplicación
- Acceso de lectura del sistema a datos de diagnóstico ya recopilados
- Ubicación/contactos/mensajes/escritura/contraseña compartida
- Sincronización entre dispositivos (es decir, sincronización automática de Windows Phone con datos de cuentas de PC)
- Ventanas emergentes de actualización de GWX y Windows 10
- Programa de Ventajas de Windows Original (Ventajas de Windows Original)
- Token de ID de seguimiento de anuncios único
- Actualizaciones de telemetría de Windows Vista, 7, 8, 8.1
- Preinstalación de archivos y carpetas de Windows 10 Upgrade en Windows 7, 8, 8.1
- 150 más diferentes servidores de seguimiento/telemetría/anuncios
La herramienta también soporta listas de hosts personalizadas, corrige varias filtraciones de datos y aplica varios ajustes de red, según Blackbird. Aunque la herramienta está diseñada para Windows 10, también puede funcionar en Windows 7 y Windows 8.1 para bloquear la ventana emergente Obtener Windows 10 . El uso de Blackbird también es muy sencillo, ya que es un programa de interfaz de línea de comandos portátil para Windows, lo que significa que puede ejecutar el archivo ejecutable inmediatamente después del proceso de descarga.
Después de unos segundos, Blackbird le dirá si su sistema es seguro con un mensaje de estado verde. Cuando aparece un mensaje de estado rojo, debe hacer clic en él para tomar medidas ante posibles intrusiones en la privacidad o problemas de seguridad.