La guerra tecnológica entre Estados Unidos y China perjudica el crecimiento económico, dice el CEO de Microsoft

En el mundo de la tecnología, EE. UU. Y China lideran el paquete desde hace algún tiempo. Con cada vez más empresas emergentes cada día, ambos países están obligados a mantener su lugar por ahora.

La desconfianza entre Estados Unidos y China está paralizando la innovación tecnológica

Pero las tensiones eternas entre ellos están arruinando el progreso y el crecimiento económico en tecnología, según Satya Nadella, CEO de Microsoft. Él dijo en una entrevista con Bloomberg :

Todo lo que está haciendo es aumentar los costos de transacción para todos si se separa por completo. Si damos pasos hacia atrás en la confianza o aumentamos los costos de transacción en torno a la tecnología, todo lo que estamos haciendo es sacrificar el crecimiento económico global.

Además, utilizó la industria de semiconductores de $ 470 mil millones como un ejemplo para explicar por qué ambos países deberían trabajar juntos en lugar de crear diferentes cadenas de suministro.

Si bien Satya Nadella considera que el reciente acuerdo entre EE. UU. Y China es un paso adelante, también afirmó que no es suficiente y que la existencia de un sistema de verificación resolvería el problema.

Esto también ocurre en un momento en que la administración Trump está considerando limitar aún más el suministro de Huawei Technologies Co. de más compañías estadounidenses, como un paso para presionar a otros países para que eviten su equipo 5G.

La solución podría ser un sistema de verificación

De nuevo, Satya Nadella utilizó los centros tecnológicos de Microsoft como ejemplo:

Tiene que haber una manera para que cualquier país pueda confiar, a través de la verificación, en la tecnología que está utilizando como parte de su infraestructura. Mecanismos como ese tienen que estar en su lugar, y luego construir el comercio sobre él en lugar de pensar en el comercio y la confianza como la misma cosa.

También dijo que esta guerra de tecnología de inteligencia artificial podría conducir a un sistema bifurcado de dos internet, con las dos superpotencias teniendo sus propias políticas, empresas y sectores.

Esto sin duda tendrá un gran impacto en el usuario final, sin importar el camino que tome.

¿Cómo crees que la guerra tecnológica entre Estados Unidos y China te afectará a ti y a tus decisiones de compra? Deje su opinión sobre el asunto en la sección de comentarios a continuación y continuaremos la charla.

Deja un comentario