Electronic Arts finalmente reveló Battlefield 1 hace unos días y fue bien recibido por los aficionados y sólo por la población de jugadores en general. A diferencia de los juegos anteriores en la franquicia, Battlefield 1 está ambientado en la Primera Guerra Mundial y por esta misma razón, el primer trailer del juego consiguió superar la emoción de Call of Duty: Infinite Warfare en tan sólo 24 horas.
Definitivamente disfrutaremos de lo que Call of Duty: Infinite Warfare tiene que ofrecer cuando salga a la venta en noviembre, pero hay algo en Battlefield 1 que nos entusiasma aún más. Eso es probablemente porque está ambientada en una época que no ha sido tocada en mucho tiempo por un gran estudio de videojuegos. Desde el surgimiento de la Xbox One y la PlayStation 4 hace más de dos años, los juegos se han establecido en tiempos modernos o en el futuro.
Los jugadores se han cansado de saltar en jetpacks y de luchar contra robots o humanos con fuerzas sobrehumanas cada año. También se están aburriendo poco a poco de los juegos establecidos en la época actual, por lo que DICE y EA tomaron la gran decisión de volver atrás y estamos totalmente seguros de que valdrá la pena. El trailer se ve muy bien, y parece que también tendremos la oportunidad de matar a nuestros enemigos a caballo.
Ahora, muchos han estado defendiendo la muerte de Call of Duty: Infinite Warfare en los medios sociales, pero eso está lejos de la verdad. La realidad de la situación es que Battlefield 1 será el segundo violín de lo que Activision y Infinity Ward tienen para ofrecer. Esto se debe a que millones de personas disfrutan de la jugabilidad de Call of Duty, por lo que no les importa si todos los juegos de la franquicia tienen lugar en un planeta alienígena donde pueden luchar contra monstruos gigantes de roca y un planeta robótico que canta blues.
Los juegos de Call of Duty tienen que ver con saltar y disfrutar rápidamente. Este no es el caso de Battlefield, ya que sus mapas son grandes y la jugabilidad general es más complicada. No todo el mundo tiene tiempo para aprender los matices, lo que significa que un partido rápido en Call of Duty sería más tentador.
No hemos visto mucho en lo que respecta a la jugabilidad, lo que significa que, a pesar de lo que han demostrado los trailers, todo es posible cuando la jugabilidad de ambos juegos se revele el mes que viene en el E3 2016.
Hasta entonces, mantenga la calma y tenga en cuenta que aunque ambos juegos son similares debido al género, son muy diferentes en términos de juego.