En el E3 2016, Microsoft lanzó algunas bombas y después de que los fumadores se despejaron, la gente se quedó charlando sobre la revelación oficial de la Xbox One S y el Proyecto Scorpio. Estos anuncios de hardware robaron el espectáculo y lograron eclipsar las revelaciones del juego, así que, ¿cómo se acumulan?
Como usted debe saber por saber, la Xbox One S es sólo una versión más pequeña de la Xbox One. Si bien hay rumores de que la consola es capaz de ofrecer un mayor rendimiento que la Xbox One original, no se deje engañar porque ese no es el caso. Todos los juegos que se jueguen en la Xbox One tendrán el mismo aspecto y rendimiento en la Xbox One S. Sin embargo, la Xbox One S es compatible con HDR, por lo que esperamos que en el futuro los juegos aprovechen esta función. Aún así, necesitarás un televisor o monitor compatible con HDR para que funcione y, para ser franco, HDR no importa, por lo que los propietarios de Xbox One no se perderán nada importante.
Microsoft llama a Project Scorpio la consola más potente. El juego de estanterías de 2017 cuenta con especificaciones monstruosas y podría marcar el comienzo de una era de 4.000 juegos en las consolas, algo que nunca antes habíamos visto.
La pregunta ahora mismo es: ¿Cómo es que la Xbox One S se apila en Project Scorpio? Y ¿deberías dejar de pensar en comprar una Xbox One S este año?
Bueno, Project Scorpio es una consola monstruosa de seis teraflops, lo que significa que es un 450% más potente que la Xbox One S. Simplemente no hay competencia aquí: El Proyecto Escorpio es bestial. Si los rumores son ciertos, este monstruo de consola debería ser, como mucho, un 150% más poderoso que el PlayStation Neo.
Debe ser capaz de soportar juegos de alta fidelidad 4K y VR. La Xbox One S no puede hacer juegos de 4K ni es compatible con la RV para juegos. Sin embargo, es compatible con el contenido de vídeo de 4K.
¿Funcionarán los juegos a través de las consolas? Sabemos que Microsoft tiene como objetivo que todos los juegos de Xbox One S funcionen en Project Scorpio y viceversa. Sin embargo, dado que el Proyecto Scorpio es un 450% más potente, no creemos que todos los juegos de esa consola lleguen a la Xbox One S. La diferencia de potencia es demasiado grande, así que con el paso de los años, esperamos que los desarrolladores centren sus energías en una sola Xbox.
¿Qué hay de Kinect? Bueno, ¿qué pasa con eso? Es un accesorio que apenas se aferra a la vida. En todo caso, Microsoft confirmó su muerte prematura quitando el puerto Kinect de la Xbox One S. Ahora, si la gente quiere conectar Kinect al dispositivo, deben salir y conseguir un adaptador USB. La regla es simple: Si un accesorio requiere un adaptador para funcionar en lugar de un puerto oficial, es como si estuviera muerto.
Ahora, aún está por ver si Microsoft volverá a intentarlo con Kinect para Project Scorpio, pero todo indica lo contrario.
¿Deberías comprar la Xbox One S o simplemente esperar a que llegue el Proyecto Scorpio? Aquí está la cosa: Si usted posee una Xbox One normal, entonces no hay necesidad de comprar la Xbox One S a menos que usted esté interesado en ahorrar un poco en sus facturas de electricidad. Si aún no has tenido una Xbox On y estás dentro de tu presupuesto, entonces recoger una Xbox One S debería ser algo obvio.
Hay varios juegos interesantes para Xbox y más en camino. Salta, disfrútalos y recoge a Scorpio en una fecha posterior después del lanzamiento.