La GPU discreta sigue causando frecuentes micro-congelamientos en Windows 10[FIX]

La GPU discreta sigue causando frecuentes micro-congelamientos en Windows 10[FIX]

Muchos usuarios de Windows 10 que poseen ordenadores portátiles con CPU Intel + GTX 1050/1050Ti/1060/1070 se han quejado desde hace tiempo de micro-congelamientos . Más concretamente, siempre que intentes realizar alguna acción en el sistema operativo, la GPU discreta dispara y provoca microcongelamientos de 0,5 segundos.

Los usuarios reportan que estos micro-congelamientos que bloquean sus ordenadores pueden ser desencadenados por varias acciones, incluyendo:

  • Clic derecho en el escritorio
  • Selección del icono de batería
  • Iniciar un navegador
  • Apertura del panel de control
  • Cargando una nueva pestaña, y así sucesivamente.

Este problema ha estado molestando a los usuarios desde que se lanzó la actualización de creadores. La Actualización de Creadores de Otoño también se ve afectada y los usuarios se preguntan si la Actualización de Creadores de Primavera presentará el mismo problema.

Los portátiles potentes se congelan con operaciones básicas

La parte más molesta y frustrante para los usuarios es que este problema se produce en máquinas medianas y high-spec machines .

Tengo este problema con la Dell 7577 con 1060 max-Q. He estado ahorrando durante 4 años desde mi portátil anterior para comprar un nuevo y potente portátil para juegos. Lo primero que noté al probar dónde están estos microstutters, es que el portátil funciona peor que mi portátil de 4 años en términos de funcionalidad básica. Los micro tartamudos realmente arruinan la experiencia.

Intel lanzó recientemente una actualización para su controlador de gráficos HD y las notas de la versión confirman que reduce la tartamudez en los portátiles equipados con gráficos discretos. La mayoría de los usuarios que instalaron la versión del controlador.4982 reportaron que no notaron ninguna mejora en lo que se refiere a micro-congelamientos.

Sin embargo, algunos usuarios han tenido más suerte. La tartamudez ya no existe cuando se abren programas problemáticos.

El mío se arregló con la última actualización por alguna razón. HP OMEN 15 usuario con el i7-7700HQ + 1050 TI.

El Redditor que publicó la información citada anteriormente también confirmó que ejecuta la versión 1709 de Windows 10. Por lo tanto, si sigue experimentando micro-tartamudez, intente actualizar sus equipos a la última versión de Windows e instale las últimas actualizaciones de controladores Intel. Con suerte, esta solución funcionará para usted.

  • REPARACIÓN RELACIONADA: El Explorador de archivos se congela cuando hago una nueva carpeta en Windows 8.1/10

Más problemas con GPUS de la serie 10 de NVIDIA

Este no es el único problema que afecta a los ordenadores equipados con CPU Intel y GPU NVIDIA serie 10. Si se sobrecarga la GPU y las temperaturas aumentan, es posible que los fanáticos de tu ordenador no reaccionen en absoluto. Para habilitar el enfriamiento de la GPU, debe utilizar la función Suspender.

Los ventiladores de mi portátil (sistema de doble ventilador, HP pabellón 15) no reaccionan a las temperaturas de la GPU (sólo la CPU) hasta que el PC entra en modo de reposo y se despierta de nuevo.

Cómo reparar micro-congelamientos en Windows 10

Por lo tanto, si todavía experimenta congelaciones cortas que duran menos de un segundo, tal vez la solución que se indica a continuación le ayude a solucionar el problema. Aunque esta solución es específica para los juegos, los usuarios confirmaron que les ayudó a corregir el tartamudeo y los retrasos en el escritorio también, así que inténtalo.

  1. Vaya a Inicio> escriba panel de control> haga doble clic en el primer resultado para iniciar el Panel de control
  2. .

  3. En el cuadro de búsqueda, escriba
  4. Seleccione el primer resultado> seleccioneNo para desactivar la actualización automática del controlador de Windows
  5. Descargue y ejecute CRU (Custome Resolution Utility)
  6. Seleccione el monitor que está utilizando
  7. Vaya aResoluciones detalladas> Eliminado todo en Resoluciones estándar
  8. Navegue hasta Extension blocks> seleccione la resolución disponible> seleccione Edit
  9. Si hay alguna lista de frecuencias de refresco bajo la ventana Extension Blocks, simplemente elimínelas todas excepto la 164.999 Hz/ 144 Hz dependiendo de la que quiera usar
  10. Reinicie su PC> active G-SYNC sólo para pantalla completa
  11. También puede habilitarlo para el modo de pantalla completa y con ventanas si lo desea.

Aquí tienes, esperamos que estas sugerencias te hayan ayudado a arreglar la molesta micro-congelación que afecta a tu ordenador.

Si encontró otras soluciones para solucionar este problema, siéntase libre de enumerar los pasos a seguir en los comentarios que aparecen a continuación.

FIJOS RELACIONADOS:

  • El disco duro secundario congela el ordenador: 7 soluciones para fijarlo
  • Windows 10 se congela: 7 soluciones seguras para solucionar este problema
  • Arreglo rápido: El ordenador se congela en Windows 10

Deja un comentario