Este tutorial es una guía técnica completa sobre cómo solucionar el error de la generación del contexto de activación fallida en Windows 10. El error está básicamente asociado a una serie de programas, que sufren algún tipo de problema de compatibilidad con el paquete Visual C++.
A veces, este mensaje de error sólo se registra en el Visor de Eventos, pero no interrumpe de ninguna manera el buen funcionamiento del programa afectado. En otras ocasiones, sin embargo, la aplicación experimenta caídas periódicas o frecuentes, en cuyo caso, se convierte en un problema grave.
Para corregir este error, siga las instrucciones de este tutorial.
¿Cómo corregir un error en la generación del contexto de activación? Si encuentra este error, lo primero que debe hacer es reinstalar la aplicación afectada. Si esto no ayuda, intente deshabilitar todos los servicios y aplicaciones de inicio no esenciales. Por último, intente reinstalar los redistribuibles de Visual C++.
Índice del contenido
¿Cómo puedo solucionar el error de generación del contexto de activación?
1. Reinstalar la aplicación afectada
En primer lugar, cuando se encuentra con el error Activation context generation failed , especialmente si afecta a la estabilidad del programa host, puede intentar reinstalar el programa. Al reinstalar el programa, la nueva instalación puede ofrecer una configuración más avanzada que sea compatible con el paquete de Microsoft Visual C++.
Hay varias maneras de reinstalar una aplicación, pero recomendamos usar software de desinstalación como IOBit Uninstaller . Al utilizar el software de desinstalación, se asegurará de que la aplicación afectada se elimine completamente de su PC. Al hacerlo, evitará que aparezcan problemas potenciales en el futuro.
Una vez que reinstale la aplicación afectada, compruebe si el problema sigue ahí.
2. Limpiar el sistema de arranque y reinstalar el programa
En el caso de que la generación del contexto de activación fallara haga que el programa afectado se bloquee, puede ejecutar un arranque limpio en Windows para resolver el problema.
Para ello, siga los pasos que se indican a continuación:
- Inicie sesión en su PC como administrador.
-
Abra el Menú Inicio y escriba msconfig para abrir Configuración del sistema ….
- Haga clic en Configuración del sistema en la lista de opciones (resultados de búsqueda).
-
En la ventana Configuración del sistema , navegue hasta Servicios . Localice y compruebe el Ocultar todos los servicios de Microsoft. Haga clic en Deshabilitar todo por el lado derecho
-
Haga clic en la pestaña Inicio (justo al lado de `Servicios). Haga clic en el enlace Abrir Administrador de tareas
-
En el Administrador de tareas, vaya a Inicio . Haga clic con el botón derecho en cada entrada de Inicio y seleccione Desactivar .
- Salga de la ventana Administrador de tareas y vaya a la ventana anterior.
-
Haga clic en OK .
- Reinicie el PC.
- Reinstale el programa afectado.
Compruebe si el programa funciona correctamente. Si el problema persiste, puede pasar a la siguiente solución.
Nota: Este método sólo es aplicable si el error bloquea el programa afectado. Básicamente, su objetivo es reparar el programa que se averió y, por lo tanto, es posible que no resuelva el problema por completo. Esto significa que el mensaje de error puede seguir apareciendo en el Visor de eventos/registro de aplicación.
3. Reinstalar Microsoft Visual C++
Como se ha destacado anteriormente, la causa principal de este error es la incompatibilidad hacia atrás de un programa con los componentes de Microsoft Visual C++.
Esto significa que la versión de Microsoft Visual C++ en su sistema es demasiado avanzada para soportar dicho programa; de ahí el error Error en la generación del contexto de activación . En este caso, la solución definitiva podría ser reinstalar una versión anterior del paquete Visual C++ y ver si resuelve el problema.
Para determinar la versión del paquete redistribuible C++ a instalar, es necesario tener en cuenta ciertos factores. Básicamente, se recomienda que compruebe el año (y el mes) en que se desarrolló la aplicación afectada.
Una vez que esto se sepa, puede proceder y descargar una versión del paquete redistribuible que se publicó uno o dos años antes del desarrollo del programa afectado.
Hemos descrito tres soluciones en este tutorial, que, si se aplican según corresponda, deberían corregir el error de generación del contexto de activación . Siéntase libre de probar todas nuestras soluciones y háganos saber en la sección de comentarios que solución funcionó para usted.