Microsoft confirmó que algo interesante está llegando a Windows 10 en un futuro próximo: Double-Tap to Wake – algo que la gente ha estado esperando durante bastante tiempo.
El ingeniero de Microsoft Goran P., dijo lo siguiente a través de la página de comentarios de la compañía:
«¡Gracias por tus comentarios! Somos conscientes de este problema. Estamos trabajando en añadir el soporte para doble pulsación para dispositivos que soporten esta función».
Double-Tap to Wake es una gran característica que debería haber sido una parte central de Windows hace mucho tiempo. La función transforma básicamente la pantalla táctil de un dispositivo en un botón gigante «Turn Me On» que nunca falla. Esta característica funcionaría muy bien para aquellos que no son fanáticos de ese botón de difícil acceso en el lado de casi todos los dispositivos de Windows 10 Mobile.
Aunque estamos muy entusiasmados con la llegada de esta función, debemos tener en cuenta que no es compatible con todos los dispositivos, lo que podría causar más problemas a largo plazo. Esperemos que no haya grandes sorpresas que obliguen a algunos aficionados a actualizar más rápido de lo que hubieran querido.
Hace tiempo que sabemos que el gigante del software podría llevar esta función a las Lumia 950 y Lumia 950 XL. Estos teléfonos son los más nuevos y potentes dispositivos de Windows 10 Mobile, pero ¿qué pasa con los teléfonos más antiguos? No podemos decir con seguridad el tipo de tecnología que permite dar doble toque a una pantalla para que el teléfono salga de su letargo.
De cualquier manera, esta es una gran noticia para los usuarios de Windows 10 Mobile, y también podría ser una señal de que Microsoft no está abandonando la plataforma en un futuro cercano.