Una triste noticia para aquellos que aprovechan las características de la televisión en la Xbox One y esperan que Microsoft transforme el dispositivo en una experiencia completa de DVR: Microsoft confirma que la función DVR que estaba en desarrollo ha sido puesta en espera. No estamos seguros de si este movimiento significa que la característica nunca verá la luz del día, pero parecería que no llegará a la actual Xbox One, sino a un dispositivo más nuevo en el futuro.
He aquí una declaración que un portavoz de Microsoft hizo a The Verge:
Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido poner en espera el desarrollo de DVR para televisión por aire para centrar nuestra atención en el lanzamiento de nuevas experiencias de juego más solicitadas por los fans en Xbox One y Windows 10.
Siempre estamos escuchando los comentarios de los fans y esperamos poder ofrecer más experiencias solicitadas en Xbox One, Windows 10 y Xbox Live este año.
No podemos descartar la posibilidad de que la función DVR llegue a la consola en una fecha posterior. Lo más probable es que las limitaciones o el diseño general de la arquitectura de la Xbox One no fueran buenos augurios para una función de DVR, pero quién sabe: el rumor de que la Xbox Scorpio podría cambiar las cosas.
Tal y como está ahora mismo, los usuarios de Xbox One deben dejar de pensar en tener la funcionalidad de un DVR en su consola de juegos preferida y seguir adelante por ahora. Esperamos que el gigante del software dé una mejor explicación de por qué la característica fue enlatada porque su declaración a The Verge no es lo suficientemente buena desde nuestro punto de vista.
Manténgase en sintonía con la conferencia de prensa de Microsoft Xbox E3 2016 el lunes para la posibilidad de aprender más.