La Evaluación de la experiencia en Windows congela el equipo? Tenemos la solución para usted

La Evaluación de la experiencia en Windows congela el equipo? Tenemos la solución para usted

La Evaluación de la experiencia en Windows es una característica popular de Windows disponible en equipos con Windows Vista a Windows 7. Califica y mejora el rendimiento del equipo al generar una calificación de rendimiento.

Sin embargo, el Índice de experiencia de Windows se eliminó de Windows 8.1 y no se puede encontrar también en versiones posteriores de Windows. La buena noticia es que hay un software dedicado que le ayuda a traer el WEI de vuelta.

Muchos usuarios de tarjetas gráficas NVIDIA experimentan una congelación constante mientras ejecutan la función Windows Experience Index.

Si ha estado experimentando problemas de congelación del equipo mientras ejecutaba la característica Evaluación de la experiencia de Windows, este mensaje le ayudará a solucionar el problema.

Cómo corregir la congelación de la Evaluación de la experiencia de Windows

Método 1: Actualizar los controladores de gráficos

Los controladores de gráficos obsoletos o antiguos probablemente podrían ser los responsables del problema de congelación de la Evaluación de la experiencia de Windows. Puede actualizar el controlador de gráficos de su PC siguiendo estos pasos:

  1. En primer lugar, pulse la tecla «Windows» y la tecla «R» para iniciar el programa «Ejecutar».
  2. En las ventanas Ejecutar, escriba devmgmt.msc y haga clic en «Aceptar» para abrir el «Administrador de dispositivos»
  3. .

  4. En el panel izquierdo del Administrador de dispositivos, expanda la categoría Adaptadores de pantalla y haga clic con el botón derecho en la tarjeta de vídeo
  5. .

  6. Seleccione «Actualizar software del controlador» y siga las instrucciones para aplicar la actualización.
  7. Finalmente, después de que el controlador de vídeo de su PC haya sido actualizado, reinicie su PC.

Nota : Después de actualizar el controlador de gráficos, pruebe de nuevo Windows Experience Index para asegurarse de que funciona correctamente. Otra forma de actualizar el controlador de gráficos de su PC es visitando el sitio web del fabricante de su PC para descargar e instalar el controlador de la tarjeta de vídeo para el modelo de su PC.

Método 2: Desactivar la aceleración de vídeo DirectX (DXVA)

DirectX Video Acceleration (DXVA) es una API de Microsoft utilizada para la decodificación de vídeo para ser acelerada por hardware. Desactive DXVA para solucionar el problema de congelación de la Evaluación de la experiencia de Windows. Si la aceleración de vídeo de DirectX está desactivada, Windows Experience Index podrá ejecutarse sin problemas. Siga estos pasos para desactivar DXVA:

  1. Descargue DXVA de aquí , instálelo y ejecútelo. (DXVA requiere .NET Framework y Microsoft Visual C++ 2008 Runtime para ejecutarse).
  2. Vaya a la pestaña DSF/MFT y haga clic en el visor DSF/MFT
  3. .

  4. Vaya al menú «DirectShow and Media Foundation», localice las entradas que aparecen en rojo (estas entradas rojas están aceleradas por DXVA).
  5. Aquí, haz clic en Microsoft DTV-DVD Video Decoder, o en cualquiera de las entradas rojas, y en la esquina inferior derecha, haz clic en GPU Acceleration and Disable DXVA.
  6. Iniciar el Índice de experiencia de Windows

Nota: Ejecute el programa Windows Experience Index para probar la solución.

  • Leer también : Corregir: Windows 10 no está usando toda la RAM

Método 3: Actualice el BIOS de su PC

Otra razón del problema de congelación de la Evaluación de la experiencia de Windows podría deberse a problemas derivados del hardware de gráficos. Actualizar su BIOS puede solucionar su problema de hardware de gráficos. Basic Input-Output System (BIOS) es un software integrado en una placa base.

BIOS es el primer software que carga el PC y permite que los componentes del PC como unidades de CD, teclados, altavoces y ratones funcionen desde el momento en que se enciende. Siga estos pasos para actualizar el BIOS de su PC:

1. Pulse la tecla «Windows» y la tecla «R» para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
2. En el cuadro Ejecutar, escriba msinfo32 y pulse «Enter» para mostrar el resumen del sistema.

3. Escriba el número de versión y la fecha de su BIOS antes de continuar, haga una copia de seguridad de su BIOS usando Universal BIOS backup Toolkit disponible para descargar aquí .
.
4. Por lo tanto, visite el sitio web del fabricante de su PC antes de descargar la actualización de la BIOS para obtener más instrucciones.
5. Descargue e instale la actualización de la BIOS y siga las siguientes instrucciones
6. Su PC se reiniciará automáticamente.
7. Por lo tanto, observe el monitor para ver si el ordenador muestra las claves de utilidad de la BIOS e introdúzcalo para iniciar la utilidad de la BIOS.

8. Además, busque la opción «Restore Defaults» o «Load Fail-Safe Defaults». Esto puede estar en cualquier página del menú con pestañas. Utilice las teclas de flecha para navegar y siga las instrucciones en pantalla.
9. Finalmente, después de terminar de configurar el BIOS, guarde los ajustes y salga de la utilidad del BIOS.

NOTA : La pérdida de energía en su PC mientras actualiza su BIOS es peligrosa y puede destruir su placa madre. Asegúrese de tener una copia de seguridad de la energía en su lugar antes de actualizar su BIOS.

Puede considerar el uso de un UPS o cargar su computadora portátil completamente y conectarla a la corriente eléctrica de la pared. Además, consulte el sitio web del fabricante de su PC antes de actualizar su BIOS.

Esperamos que las soluciones mencionadas anteriormente le hayan ayudado a solucionar el problema de congelación de la Evaluación de la experiencia de Windows. ¿Conoces algún método que no hayamos mencionado? Siéntase libre de dejar un comentario abajo.

Deja un comentario