Las empresas más grandes suelen tener algunos de sus recursos disponibles sólo a través de su red interna o intranet. Una de las formas más comunes de acceder a estos datos desde fuera de la empresa es a través de una VPN.
Por otro lado, las VPNs no son la solución perfecta hoy en día, y esta es probablemente la razón por la cual las grandes empresas como Amazon y Google las están dejando atrás.
Cloudflare está planeando hacer lo mismo y en su lugar utilizar su nuevo servicio Access.
La idea principal detrás de las VPNs
El objetivo principal de una VPN es que en lugar de enviar el tráfico de red directamente al sitio web o servicio con el que está intentando contactar, lo enviará a un servidor de confianza. El servidor enviará los paquetes al servicio o sitio web, y después de eso, recibirá las respuestas y se las devolverá.
En otras palabras, las VPNs tienen la capacidad de limitar la exposición de su información personal y sensible. Pero sus desventajas incluyen el hecho de que pueden ralentizar significativamente el tráfico y su idea de asegurar los datos se volvió obsoleta.
Google y Amazon han encontrado nuevas soluciones para la seguridad
Google es el pionero de una nueva forma de mantener la seguridad mediante la autenticación. Amazon hizo algo similar, y sus sistemas están ahora disponibles para que sus administradores los utilicen si su servicio está alojado en las plataformas en nube.
Servicio de acceso a Cloudflare
Access es el nuevo servicio de Cloudflare que está configurado para funcionar con empresas de identidad y autenticación como Google Auth, Okta y otras. Planean proporcionar control de acceso y encriptación a través de varias plataformas. Según Cloudflare, el tráfico no se ralentizará durante el proceso.
En general, Cloudflare hará lo principal que hace una VPN, lo que implica la inspección de certificados y el establecimiento de una cadena de confianza para los paquetes de una manera que también permitirá a las empresas dejar sus datos en la nube en lugar de dejarlos en sus servidores internos.
Puede probar Access de forma gratuita para un solo empleado, y puede encontrar más detalles sobre el servicio en Sitio web oficial de Access de Cloudflare .