Si bien el lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+ es emocionante en sí mismo, la mayor diferencia de este año es la adición de un modelo especial del teléfono: el Microsoft Edition. La mayoría de los usuarios probablemente se pregunten cuál es la diferencia entre el Samsung Galaxy S8/S8+ normal y la edición de Microsoft, y la respuesta a esa pregunta es bastante simple, aunque todavía puede sorprender a algunos.
En lugar de algo como Windows 10 Mobile, la edición Microsoft del dispositivo viene con un montón de aplicaciones de Microsoft. Técnicamente, no están precargadas, pero el teléfono las descargará inmediatamente cuando se conecte a una red Wi-Fi por primera vez. Así que en teoría, la única diferencia es que los usuarios no están obligados a descargar estas aplicaciones ellos mismos. Para ser claros, las aplicaciones en cuestión son aplicaciones de Microsoft como OneNote, Office, Outlook y Cortana.
Sin embargo, esto no significa que los teléfonos Samsung Microsoft Edition puedan ejecutar Windows 10 Mobile en lugar del sistema operativo Android normal. Seguramente habría sido una oferta interesante de ambas compañías que habría sido una historia interesante, pero no es el caso.
Aunque este acuerdo entre los dos pasó, es difícil decir si las credenciales de Microsoft en términos de desarrollo de tecnología móvil son lo suficientemente fuertes como para convencer a Samsung de que deje de usar Android, aunque sólo sea para un dispositivo de edición especial. A algunos usuarios les hubiera gustado la idea, como este usuario de Reddit que se hace llamar baker2795 :
¿Por qué Microsoft no toma el androide y le pone su propia piel como cualquier otro fabricante? Entonces se obtiene un sistema operativo sin problemas como el que tenían los teléfonos de Microsoft y las aplicaciones androides. Parece una mejor oportunidad que lo que sea que es esto.
El Samsung S8 Microsoft Edition sigue siendo un paso muy importante para Microsoft, ya que coloca sus productos frente a todas las personas que compran el nuevo dispositivo Samsung.Este modelo de teléfono se espera que sea muy popular, dada la anticipación que rodea a este dispositivo, así como la reputación y popularidad de Samsung en todo el mundo.