Google Chrome puede ser el navegador web de mayor rendimiento en la actualidad, pero sus impresionantes funciones a menudo hacen mella en la batería. Esto se debe a que las pestañas Chrome consumen muchos recursos del sistema incluso cuando se ejecutan en segundo plano. Google está trabajando ahora en un temporizador que estrangularía las páginas de fondo en un esfuerzo por ayudar a mejorar la duración de la batería y el rendimiento del navegador.
El sistema de estrangulamiento se enviará con el Chrome 56 y limitará el número de operaciones JavaScript para las pestañas de fondo. Google pretende que la limitación minimice el uso de la CPU de las páginas de fondo de Chrome, lo que supuestamente mejorará el rendimiento del navegador y prolongará la duración de la batería como resultado indirecto.
Google explicó el nuevo mecanismo en detalle en un documento de Google Docs que es disponible para su visualización ahora . El objetivo es enfrentarse a los temporizadores JavaScript, que han adquirido una importancia cada vez mayor en los últimos dos años a medida que proliferan las aplicaciones web en tiempo real. Piensa en los correos electrónicos y mensajes de chat que te notifican en tiempo real: Los desarrolladores utilizan temporizadores JavaScript para activar acciones en determinados puntos. Estos temporizadores, sin embargo, han sido objeto de abuso ya que muchos desarrolladores tienden a sobrecargar las páginas con temporizadores ininterrumpidos, lo que lleva a que las pestañas de fondo Chrome consuman grandes cantidades de memoria en un dispositivo.
Con la nueva actualización que llega a la versión estable de Chrome 56, Google implementará un presupuesto de tiempo para cada pestaña. El presupuesto de tiempo controlará el acceso al motor de procesamiento JavaScript de Chrome para las páginas de fondo. El presupuesto de tiempo para las pestañas de fondo puede agotarse si las páginas desenfocadas activan una cantidad excesiva de temporizadores.
El ingeniero de Google Alexander Timin describe el mecanismo de estrangulamiento:
- Cada WebView tiene un presupuesto (en segundos) para ejecutar temporizadores en segundo plano.
- Una tarea de temporizador sólo se puede ejecutar cuando el presupuesto no es negativo.
- Después de que se haya ejecutado un temporizador, su tiempo de ejecución se resta del presupuesto.
- El presupuesto se regenera con el tiempo (a razón de 0,01 segundos por segundo).
Google planea lanzar la nueva función para Windows, Mac, Linux, Chrome OS, Android y Android WebView, aunque aún no hay una fecha de lanzamiento oficial para el estable Chrome 56.