Parece que Microsoft aún no está listo para abandonar Windows XP. Muchos usuarios siguen usando Windows XP incluso después de que se retiró en 2014.
El año pasado estuvo lleno de baches para el sistema operativo. Las últimas estadísticas compartidas por NetMarketShare muestran que cada vez más usuarios abandonan Windows XP.
Windows XP es difícil de matar
Windows XP ha estado fuera de soporte durante muchos años. Muchas organizaciones siguen confiando en que el viejo sistema operativo se exponga a sí mismas y a sus clientes a las amenazas cibernéticas. Pero las cosas pueden cambiar pronto.
El año pasado, en el mes de mayo, Windows XP incluso consiguió una cuota de mercado del 5,04 por ciento. El hecho de que un sistema operativo retirado tocara un 5 por ciento del mercado sorprendió a todos.
Además, en el mes de septiembre, la cuota de mercado se desplomó hasta el 3,19 por ciento y volvió a aumentar en diciembre hasta alcanzar el 4,54 por ciento.
Pero la cuota de mercado de Windows XP ha ido disminuyendo desde entonces. De hecho, la cuota de mercado más baja se registró en marzo de este año.
Desde su retiro en 2014, esa cuota de mercado resultó ser un cambio para el sistema operativo.En los próximos meses, se espera que la cuota de mercado de Windows XP continúe disminuyendo.
Es hora de actualizar
Es hora de actualizar a la última versión del sistema operativo. La actualización es importante ya que el gigante tecnológico ya no ofrece soporte de software ni actualizaciones de seguridad en la plataforma.
Además, los usuarios que ejecutan versiones de SO obsoletas ya no reciben soporte de aplicaciones de terceros. La gran M ya no está inventando tiempo y energía para arreglar las vulnerabilidades de seguridad en Windows XP. En general, mantener Windows XP es una mala idea.
Como recordatorio, Windows 7 disfrutó de un aumento en su cuota de mercado en 2019, al igual que Windows XP.
Microsoft anunció recientemente el fin del plazo de soporte para el sistema operativo Windows 7 a partir del 20 de enero. Así que, como puede ver, Windows 10 es la única opción de actualización fiable que tiene actualmente.