Este año no ha sido un buen año para Windows Phone hasta ahora. Recientemente, Delta Air Lines, una de las principales aerolíneas de los Estados Unidos, dejó de ofrecer soporte para su aplicación Windows Phone. Antes de eso, eBay también desconectó su aplicación móvil para usuarios de Windows Phone, lo que supuso un duro golpe para la iniciativa de la Plataforma Universal de Windows de Microsoft. Estos y otros reveses recientes no carecen de una buena razón: La cuota de mercado de Windows Phone sigue cayendo en picado.
Las últimas estadísticas de NetMarketShare sobre navegadores, plataformas móviles y cuota de mercado de sistemas operativos para noviembre de 2016 muestran un rendimiento mediocre del mercado para Microsoft en el ámbito móvil. Windows Phone sólo obtuvo el 1,75% del mercado en noviembre, una ligera caída desde el 1,95% de octubre. Android sigue siendo el sistema operativo móvil dominante con una cuota de mercado del 68,67%, seguido de iOS con un 25,71%.
Cuota de mercado de los ordenadores de sobremesa y de los navegadores que funcionan mejor que los móviles
Lo que Microsoft no logró en la carrera por el móvil, lo compensó en el mercado de los ordenadores de sobremesa. Para el mes de noviembre, Windows sigue siendo el sistema operativo de escritorio líder, con una cuota de mercado del 90,95%. Sin embargo, la cifra marca una ligera caída desde el 91,39% de octubre. Mac y Linux representaron sólo el 7% y el 3% del mercado, respectivamente, durante el mes anterior.
En la cuota de mercado de los navegadores, Microsoft consiguió una cuota de mercado colectiva del 26,87%. Internet Explorer representó el 21,66%. Por otro lado, Microsoft Edge no logró hacer crecer su adopción después de su lanzamiento inicial hace 20 meses, con sólo el 5,21% de la cuota de mercado. Google Chrome sigue siendo la primera opción para los usuarios, ya que en noviembre se apoderó del 55,83% del mercado.
Mientras tanto, Windows 10 tiene ahora el 23,72% del mercado, aunque el crecimiento del sistema operativo se vio frustrado después de que Microsoft concluyera la actualización gratuita de Windows 10. Parece que Windows 7 es lo que está impidiendo que Windows 10 se dispare, ya que la versión anterior de Windows sigue siendo el sistema operativo de escritorio más utilizado, con una cuota de mercado del 47,17%.
Lea también:
- Microsoft puede revivir los teléfonos con Windows cambiando a Android
-
Nadella confirma que Microsoft no se está alejando de los teléfonos con Windows Mobile