Las cosas no parecen tan alentadoras para Windows 10 Mobile en este momento. El mes pasado, informamos que el sistema operativo experimentó un aumento del 3% en la cuota de mercado y del 14% en la base de usuarios.
Pero el estudio de mercado de este mes de Windows Phone, realizado por AdDuplex , muestra que Windows 10 Mobile sigue teniendo el 14% de la cuota de mercado a pesar de que ha estado disponible para los usuarios durante bastante tiempo. El sistema operativo más popular sigue siendo Windows Phone 8.1, con una cuota de mercado del 78%.
Hay un par de razones por las que la tasa de adopción de Windows 10 Mobile sigue siendo tan baja, y la mayoría de ellas son culpa de Microsoft. En primer lugar, Windows 10 Mobile no está disponible para todos los dispositivos Windows Phone 8.1. En realidad, muchos dispositivos de Windows Phone no pueden recibir Windows 10 Mobile por una u otra razón, lo que sin duda afecta a la parte de la tarta que corresponde a Windows 10 Mobile.
Otra razón: Windows 10 Mobile no está disponible como una actualización regular en los dispositivos Windows Phone 8.1. Los usuarios de dispositivos compatibles que deseen actualizar sus teléfonos a Windows 10 Mobile deben usar el Asesor de actualizaciones de Microsoft. Y como no todos los usuarios saben de esto, algunos de ellos no saben que pueden actualizar a Windows 10 Mobile.
Esto no es bueno para Microsoft y la plataforma Windows 10 Mobile. Debido a que la popularidad de los dispositivos de Windows 10 Mobile está en declive, no sabemos cómo Microsoft planea vender más dispositivos de Windows 10 Mobile si no puede convencer a los usuarios existentes de Windows Phone para actualizar.
Lo único bueno de Windows 10 Mobile es que la mayoría de los usuarios que lo ejecutan ya se han actualizado a la última versión, la Actualización del Aniversario.El 82,4% de los usuarios de Windows 10 Mobile ya están ejecutando la actualización del aniversario, que es una gran tasa de adopción, ya que sólo tiene un mes de antigüedad.