Windows 10 viene con muchas grandes mejoras, y este parece ser el caso de Windows 10 Mobile, también. El lanzamiento del sistema operativo del smartphone está a unas semanas de distancia, pero parece que ya está siendo testigo de un aumento de la cuota de mercado.
Los datos recientes procedentes de la plataforma publicitaria AdDuplex muestran que de todas las versiones de Windows para dispositivos móviles, Windows 10 Mobile es el único que ha experimentado un crecimiento. Ahora tiene una cuota de mercado del 3,3%, un 0,7% más que en el último mes.
El cambio se debe obviamente al hecho de que Microsoft ha lanzado la vista previa de Windows 10 Mobile. Windows Phone 8.1 sigue teniendo una cuota de mercado del 78,1%, Windows Phone 8 está en el 11,8% y el antiguo Windows Phone 7.x tiene un 6,8%.
Windows 10 Mobile aún tiene un largo camino por recorrer
Según los datos recientes, el Nokia Lumia 520 sigue siendo el teléfono Windows más popular en todo el mundo (17,2%), seguido por el Lumia 630 (9,4%) y el Lumia 535 de Microsoft (9,0%). Una vez más, podemos ver claramente que Microsoft necesita mucho otros fabricantes de teléfonos para adoptar Windows 10 Mobile.
Otro informe reciente del IDC predice que el Windows Phone de Microsoft crecerá de su cuota de mercado del 2,6% en 2015 al 3,6% en 2019. Aunque IDC no deja claro si esto también incluye Windows 10 Mobile, creo que ese parece ser el caso.
Por supuesto, un aumento de sólo un 1 por ciento en mucho tiempo no es un logro, pero el IDC parece bastante seguro de que la cuota de mercado de los sistemas operativos móviles no cambiará demasiado.
Para que Windows 10 Mobile sea realmente exitoso, necesita el apoyo de las empresas de telefonía, y no de actores más pequeños, como Archos y otros, sino del apoyo de Samsung, LG, Lenovo, Huawei y quizás Xiaomi y otros. Una vez que eso suceda, entonces podemos ver una esperanza real para Windows 10 Mobile.