La cuota de mercado de Windows 10 aumenta hasta el 19,14%.

La cuota de mercado de Windows 10 aumenta hasta el 19,14%.

La semana pasada, Microsoft afirmó que su sistema operativo Windows 10 había alcanzado el hito del 30% de cuota de mercado, ya que cada vez más usuarios decidieron aprovechar la oferta de actualización gratuita. Por supuesto, las estimaciones de Microsoft son incompletas, ya que la empresa no incluye XP en sus cifras, aunque debería, ya que Windows XP sigue siendo el tercer sistema operativo más popular del mundo.

Como sugerimos, la realidad es diferente y esto ha sido confirmado por las últimas cifras proporcionadas por NetMarketShare. Según este sitio web, Windows 10 ha registrado un aumento del 1,71% de la cuota de mercado en junio, y ahora tiene una cuota de mercado del 19,14%, frente al 17,43% de la cuota de mercado disponible a principios de junio.

Parece que el último sistema operativo de Microsoft tiene un aumento mensual constante de la cuota de mercado de alrededor del 2%, a juzgar por las cifras proporcionadas por NetMarketShare: Windows 10 tuvo una participación de mercado del 15,34% en abril, 17,43% en junio y 19,14% en julio.

Aunque la actualización masiva a Windows 10 predicha por los analistas aún no se ha visto, Microsoft se abre paso a medida que su último sistema operativo está ganando más puntos porcentuales en cuota de mercado.

Windows 7 ya no controla la mitad de la cuota de mercado del sistema operativo de escritorio, ya que ahora tiene una cuota de mercado del 49,05%, pero Windows XP sigue siendo el tercer sistema operativo más popular con una cuota de mercado del 9,78%.

Será interesante ver cómo evoluciona la cuota de mercado de Windows 10 a medida que se acerca la actualización del aniversario. ¿Los usuarios de Windows harán la transición a Windows 10 para beneficiarse de la oferta de actualizaciones gratuitas o se quedarán con Windows 7?

Una cosa es segura: Microsoft continuará desplegando todos los métodos que pueda inventar para convencer a los usuarios de que se actualicen. El último método muestra un recordatorio de actualización a pantalla completa, lo que hace que la ventana de actualización de Windows 10 sea extremadamente visible para los usuarios.

Deja un comentario