La cuota de mercado de Microsoft Edge crece, pero Chrome sigue dominando los PC con Windows

La cuota de mercado de Microsoft Edge crece, pero Chrome sigue dominando los PC con Windows

Edge es el navegador favorito de Microsoft, pero no es muy popular entre los usuarios de Windows 10. El gigante de Redmond ha estado tratando de convencer a los usuarios para que cambien a Edge desde el lanzamiento de Windows 10, con resultados mediocres, por decirlo suavemente.

Como recordatorio, en diciembre, Microsoft Edge tenía una cuota de mercado total del 5,33%. En enero, el navegador de Microsoft ganó más usuarios, alcanzando una cuota de mercado del 5,48%. Estas cifras han sido proporcionadas por la encuesta de NetMarketShare para el mes de enero.

De hecho, Edge está ganando poco a poco más usuarios, pero esto no es suficiente para convertirse en una amenaza real para el navegador de Google. Chrome sigue siendo el navegador más popular entre los usuarios de Windows, con una impresionante cuota de mercado del 57,94%, frente al 56,43% de diciembre.

Internet Explorer sigue siendo el segundo navegador más popular, con una cuota de mercado total del 19,71%.

Microsoft Edge es el navegador predeterminado de Windows 10. En cierto modo, la cuota de mercado de Edge depende del número de usuarios de Windows 10. Lo más probable es que la popularidad de Edge gane algunos puntos más de cuota de mercado en abril, después de que Microsoft publique la Actualización de creadores de Windows 10, pero no amenazará la popularidad de Chrome.

Las nuevas funciones de Edge lo harán más atractivo para los usuarios

El gigante de Redmond ha lanzado recientemente la mayor actualización de construcción de los últimos meses, revelando muchas de las jugosas características que incluirá la próxima Creators Update, incluyendo una plétora de nuevas e interesantes funciones y mejoras de Edge que definitivamente la harán más atractiva para los usuarios.

Aquí están algunas de las nuevas características de Edge:

  • Edge ahora te permite previsualizar fácilmente todas las pestañas que has abierto sin salir de tu página principal.
  • Edge ahora cuenta con dos nuevos botones para ayudarte a administrar todas tus pestañas sin perder el flujo.
  • Windows 10 ahora le permite iniciar una nueva ventana de Edge o una nueva ventana de InPrivate directamente desde su icono de la barra de tareas.
  • Gracias a una nueva arquitectura UWP, Edge es ahora más estable, receptivo y resistente al contenido de páginas web lentas o colgadas.
  • Edge ahora puede leer sus libros electrónicos en voz alta.

Teniendo en cuenta todas estas nuevas características, ¿planea darle una oportunidad a Edge en abril?

Deja un comentario